Un policía murió y otro uniformado y dos civiles resultaron heridos por un alud de tierra que los sorprendió en una carretera de Santander.
El derrumbe se presentó en un tramo de la llamadaTroncal del Caribe, que comunica el interior del país con la costa norte, indicó a la prensa el director de laPolicía de Carreteras, el general Rodolfo Palomino.
El oficial precisó que el alud cayó en el sitio Trincheras, entre las localidades de Rionegro y El Playón, dentro de una zona afectada pordeslizamientos que tienen restringido el tráfico.
La víctima fatal es un policía de carreteras que controlaba el paso de vehículos por el lugar, dijo Palomino, que indicó que otro uniformado destacado allí resultó herido.
Una mujer y un niño que se desplazaban por el mismo sitio también salieron heridos, agregó el jefe policial.
Según versiones periodísticas locales, las dificultades para el paso por la región tienen congestionada la vía, que es de alto tráfico.
El país está afectado desde comienzos de año por intensas lluvias que dejan al menos 263 muertos, 271 heridos, 70 desaparecidos y casi dos millones de damnificados.
Las precipitaciones también han causado el desbordamiento de ríos que han anegado casi un millón de hectáreas agrícolas y pecuarias, y dañado infraestructuras públicas, como carreteras y acueductos.