noticiascanal1

La informacion tal cual se genera para que usted haga su opinión de ella. De cualquier parte del mundo , en cualquier tema el canal uno en noticias

jueves, 16 de diciembre de 2010

Alud de tierra matò dos pèrsonas en Colombia

Un policía murió y otro uniformado y dos civiles resultaron heridos por un alud de tierra que los sorprendió en una carretera de Santander.
El derrumbe se presentó en un tramo de la llamadaTroncal del Caribe, que comunica el interior del país con la costa norte, indicó a la prensa el director de laPolicía de Carreteras, el general Rodolfo Palomino.
El oficial precisó que el alud cayó en el sitio Trincheras, entre las localidades de Rionegro y El Playón, dentro de una zona afectada pordeslizamientos que tienen restringido el tráfico.
La víctima fatal es un policía de carreteras que controlaba el paso de vehículos por el lugar, dijo Palomino, que indicó que otro uniformado destacado allí resultó herido.
Una mujer y un niño que se desplazaban por el mismo sitio también salieron heridos, agregó el jefe policial.
Según versiones periodísticas locales, las dificultades para el paso por la región tienen congestionada la vía, que es de alto tráfico.
El país está afectado desde comienzos de año por intensas lluvias que dejan al menos 263 muertos, 271 heridos, 70 desaparecidos y casi dos millones de damnificados.
Las precipitaciones también han causado el desbordamiento de ríos que han anegado casi un millón de hectáreas agrícolas y pecuarias, y dañado infraestructuras públicas, como carreteras y acueductos.

Agencia EFE 

Cuba: Accidente aéreo es provocado por mal tiempo y errores humanos

Errores de la tripulación en el manejo de dicha situación ocasionó el accidente del avión en la zona de Guasimal en la central provincia de Sancti Spiritus

16 Diciembre 2010, 08:45 AM
El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó este jueves que el accidente aéreo del pasado 4 de noviembre en la región central del país donde perdieron la vida 68 personas estuvo causado por condiciones meteorológicas extremas en su recorrido y errores humanos.

Una nota oficial publicada en el diario Granma, indicó que durante su trayecto entre Santiago de Cuba y La Habana la aeronave ATR 72-212 encontró esta grave situación climatológica y como consecuencia provocó una condición de engelamiento severo, o alta concentración de hielo a 20 mil pies de altura.

Asimismo, señaló, que errores de la tripulación en el manejo de dicha situación ocasionó el accidente del avión en la zona de Guasimal en la central provincia de Sancti Spiritus.

En tanto, expresó el comunicado que la comisión estatal de investigación creada para precisar las posibles causas de este siniestro comprobó que la aeronave se encontraba en buen estado técnico y todos sus sistemas funcionaron correctamente, encontrándose apta para asumir el vuelo.

A su vez, subrayó el texto que este mismo grupo investigativo realizó el análisis de los datos recopilados en los registradores de parámetros o cajas negras y los evaluó según lo establecido en el Convenio de Aviación Civil para la investigación de accidentes aéreos y representantes del fabricante del avión, la francesa ATR.

Un total de 68 personas fallecieron en este accidente de aviación en Cuba, ocurrido el pasado mes de noviembre, entre ellas la venezolana, Cándida Elchaer, cuando un avión de la empresa AeroCaribbean se precipitó a tierra en el centro de la Isla.

En la nave viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes, 40 cubanos y 28 extranjeros, afirmó la nota oficial.

 

Encuentran la avioneta desaparecida en Nepal con los 22 ocupantes muertos



Foto: AFP PHOTO / HO / NEPALESE ARMY
La avioneta desaparecida ayer en Nepal con 22 ocupantes a bordo fue hallada hoy por las autoridades del país, según dijo a Efe una fuente aeroportuaria, quien aseguró que no hubo supervivientes.
El supervisor de operaciones del aeropuerto internacional de Katmandú, Purusottam Shakya, explicó que el aparato, de la compañía Tara Air, fue encontrado en una montaña en la zona de Okhaldhunga, unos 160 kilómetros al este de Katmandú, contra la que probablemente se estrelló la aeronave.
Una delegación del Gobierno de Bután viajó hasta la capital nepalí -donde fueron trasladados los cadáveres tras el hallazgo-, pues cree que 18 o 19 de los pasajeros de la avioneta son butaneses que estaban haciendo una peregrinación.
El ministro nepalí de Turismo y Aviación Civil, Sarat Singh Bhandari, consultado por Efe, evitó confirmar las nacionalidades de los fallecidos, a los que se les está practicando una autopsia.
“Todavía debemos identificarlos. Sólo después de su identificación estaremos seguros y entregaremos los cuerpos”, dijo Bhandari.
La avioneta estaba realizando el trayecto a Katmandú desde la localidad de Lamidanda, unos 200 kilómetros al noreste de la capital nepalí.

Las autoridades perdieron el contacto con el aparato
y, temiendo que se hubiera estrellado, lanzaron una operación de búsqueda en la zona, que tuvo que ser suspendida por las adversas condiciones meteorológicas y que fue retomada hoy.
Aunque todavía no se han identificado los cuerpos, el primer ministro de Bután, Jigme Thinley, lamentó el “doloroso accidente” y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, según el portal de información digital butanés “Kuensel”.
El pasado agosto, 14 personas murieron al estrellarse un avión en el centro de Nepal, que se dirigía desde la capital hacia la región del Everest.
Vía EFE