noticiascanal1

La informacion tal cual se genera para que usted haga su opinión de ella. De cualquier parte del mundo , en cualquier tema el canal uno en noticias

viernes, 5 de noviembre de 2010

Ministro El Aissami niega presunta vinculación de su hermano con Makled

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, acusó al diputado Ismael García de defender al presunto narcotraficante Walid Makled por pedir que se investigaran sus denuncias. A través de su cuenta twitter expresó: "No es de extrañar laConducta de losDefensores delNarcotraficante como el Diputado IsmaelGarcía. Dios losCría y el diablo los junta...".

El Aissami también criticó las posturas de quienes a través de la red social pidieron que explicara la presunta relación de su hermano con Makled. "Quien esta detenido por NARCOTRÁFICO es ese delincuente y TRES, te lo escribo en números “3” hermanos de él que estánPRESOS", respondió a @sincensura21 que lo cuestionó sobre el tema.

A otra persona le aclaró que a Makled  le fueron incautados 400 kilos de cocaína y le exigió que buscara pruebas.

"Cual verdad? Que le incautamos 400Kgs de COCAÍNA en su finca y TRES de sus hermanos están PRESOS. Que sus bienes todos están INCAUTADOS y que EEUU también lo pide por NARCOTRAFICANTE? Qué más verdad? Que hemos capturado en estos últimos años a 54 CAPOS de mafias. Que hemos incautado más de 200TONELADAS de droga... Que LA ONU reconoce a VENEZUELA como país EXITOSO...", señaló.

Walid Makled aseguró que sostuvo negocios con el hermano del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami

04/11/2010 .

El empresario y presunto narcotraficante Walid Makled ofreció una entrevista a la cadena NTN24 y aseguró que sostuvo negocios con el hermano del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, reseñó Globovisión.

"Él (hermano de El Aissami) fue a mi casa, tengo videos por si se le ocurra negarlo y también tengo un voucher que certifica que le deposité. No traté con el ministro, pero sí con su hermano y me decía que tenía que contarle al ministro", señaló.

Aseguró que el presidente Hugo Chávez conoce de los casos de corrupción que hay en Venezuela "y los está tapando". "Vamos a estar claro, yo salí diciendo que le estoy dando plata a 15 generales y ministros y el Presidente no dijo nada, lo que hicieron fue callarse. Qué significa, que lo están tapando", manifestó.

A su juicio también deberían ser investigados varios generales, entre ellos mencionó: "a mi me están acusando de que llené un avión en Maiquetía, si me van a meter preso por eso, deberían extraditar también al director del DIM para ese entonces, Hugo Carvajal; el general Henry Rangel Silva que para 2006 era responsable del aeropuerto, también Mota Domínguez. Hermano el Gobierno  tiene que sacarle una orden de extradición a ellos también".

"Con todo lo que yo tengo se pudiera intervenir a Venezuela. El FBI y la DEA está muy interesados en el caso, pero yo no voy a hablar de nada hasta estar al frente de una Fiscal y un juez", sentenció.

También aseguró que habría un grupo de generales que estarían protegiendo a capos de la droga de Colombia en Venezuela.

Dos colombianos fueron secuestrados y llevados a Venezuela


Dos colombianos, familiares de autoridades regionales del departamento de Arauca (este), fueron secuestrados y llevados a Venezuela, indicó este viernes el comandante de la policía Orlando Pineda. "Determinamos que de manera muy rápida, las dos personas fueron pasadas a frontera, a (la población de) El Amparo y al lado venezolano de Puerto Contreras", dijo.

Los plagiados son Mario Avellaneda, hermano del alcalde del municipio de Saravena, y una mujer, familiar de un concejal de Arauca, según las autoridades.

El secuestro todavía no ha sido reivindicado por grupo alguno.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de más de 2.000 kms. En la zona limítrofe operan grupos guerrilleros, del narcotráfico y delincuencia común.

AFP

Ataque suicida en una mezquita de Pakistán deja al menos 50 fallecidos




Al menos 50 personas fallecieron en un atentado suicida ocurrido en una mezquita del conflictivo noroeste de Pakistán, una zona golpeada con frecuencia por una insurgencia acostumbrada a atacar en los últimos tiempos objetivos fáciles, como los lugares de culto.


El suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en un templo de la población de Akhurwal, situada en Darra Adam Khel, explicó a la cadena privada “Geo Tv” un oficial del distrito, Shahid Ullah, quien situó en 50 el número de fallecidos, incluidos varios niños, y en más de cien los heridos.

Una fuente policial consultada por Efe dijo que la detonación se produjo cuando cerca de medio millar de fieles estaban congregados en el lugar con motivo de la tradicional oración de los viernes.

Según algunos analistas, líderes tribales de esa zona se habían opuesto recientemente a la insurgencia taliban, que tiene una fuerte presencia en las adyacentes e inestables áreas tribales paquistaníes fronterizas con Afganistán.

La potente explosión causó el derrumbe del techo del templo y decenas de personas quedaron atrapadas entre los escombros, según las cadenas de televisión paquistaníes.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y los heridos, muchos de ellos de carácter grave, fueron trasladados a hospitales cercanos.

En un comunicado, el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó “el brutal asesinato de inocentes”, que “muestra claramente que los insurgentes no tienen respeto por ninguna religión o creencia”, y apostó por continuar luchando contra el terrorismo hasta “su completa eliminación”.

A pocos kilómetros de la principal ciudad del noroeste paquistaní, Peshawar, capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, la zona de Darra Adam Khel es famosa por albergar uno de los mercados de armas más grandes de Asia.

El Ejército paquistaní y otros cuerpos de seguridad han lanzado en los últimos meses ofensivas contra los talibanes en ésta y otras zonas del conflictivo noroeste, así como en varias demarcaciones del cinturón tribal.

Y la insurgencia ha orquestado por su parte numerosos atentados, con frecuencia en lugares de culto, unos objetivos considerados fáciles por no contar con estrictos dispositivos de seguridad.

Una fuente de seguridad occidental expuso hoy a Efe que la cúpula actual del movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a diferentes facciones talibanes paquistaníes, se dice defensora de intereses relativos a la corriente religiosa suní.

“Para el TTP este tipo de ataques suponen un objetivo estratégico. La cúpula tiene una agenda muy sectaria que incluye atacar a todo aquel que se salga de la ortodoxia suní” que ellos predican, subrayó.

La fuente opinó que, aunque sigue habiendo una extensa y activa red insurgente en todo el país, la vulnerabilidad de los objetivos elegidos recientemente demuestra que su capacidad operativa es algo menor que en tiempos pasados.

En los últimos meses, los grupos extremistas paquistaníes han atentado contra la corriente mística y moderada sufí, contra devotos de la secta “ahmedi” -considerada no islámica por el Estado- o fieles de la rama chií, minoritaria en Pakistán frente a la suní.

EFE 

Venezuela Exorta a páises Latinos a coordinar acciones a favor de Haití

CARACAS, AFP - El gobierno nacional exhortó a los países de América Latina a "coordinar acciones de cooperación y asistencia inmediata" para los países del Caribe y Centroamérica que fueron afectados por el paso del huracán Tomas, que este viernes causó tres muertes en Haití.
En un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela expresó su "solidaridad con los países del Caribe y Centroamérica" afectados por el paso de Tomas, que el viernes se desplazaba al oeste de Haití con vientos de hasta 140 km/h.
El gobierno comparte "el profundo dolor" de los países afectados "ante la pérdida de incontables vidas humanas y la magnitud de los daños materiales" dejados por Tomas a su paso por Centroamérica y el Caribe, sigue el comunicado.
Por ello exhortó "a los países de la región a coordinar acciones de cooperación y asistencia inmediata".
Tomas, huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, ya causó la muerte de 14 personas la semana pasada en Santa Lucía y tres en Haití este viernes.
A las 18H00 GMT de este viernes el centro de Tomas estaba 230 km al noroeste de Puerto Príncipe y 120 km al sur-sureste de Guantánamo (Cuba) según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
Los vientos máximos de Tomas aumentaron en las últimas horas de los 130 a los 140 km/h y se estima que podrían continuar intensificándose.

Haití azotada por la furia de la naturaleza.

5 noviembre 2010 (AFP) – El huracán Tomas arrasaba el oeste de Haití este viernes con poderosos vientos que alcanzan hasta 135 km/h y se desplazará muy cerca de la costa de ese país en las próximas horas, dijo el Centro estadounidense de Huracanes, con sede en Miami.
El ojo del huracán pasaba “muy cerca de la península suroeste de Haití”, dijo el NHC, mientras se teme que los vientos e intensas lluvias del ciclón agraven el desastre en este país, que vive una grave situación humanitaria por el catastrófico sismo de enero y una epidemia de cólera.
“Tomas es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson”, que mide la intensidad de los vientos con un máximo de cinco. A las 12H00 GMT el centro de Tomas estaba 225 km al oeste de Puerto Príncipe y 130 km al sur-sureste de Guantánamo, Cuba, informó el NHC.
Los vientos máximos de Tomas aumentaron en las últimas horas de los 130 a los 135 km/h, y el huracán “podría aún tener un fortalecimiento adicional”, dijo el organismo.
“El ojo del huracán Tomas pasará cerca del oeste de Haití esta mañana, cerca o por encima del este de Cuba hoy, y cerca o por el sureste de las Bahamas”, afirmó el centro de huracanes.
En Puerto Príncipe la ONU evacuó a una parte de los 1,3 millones de personas sin techo que viven en campos de desplazados tras el sismo del 12 de enero, que dejó 250.000 muertos.
Además del territorio haitiano, alertas de huracán rigen para el sureste de Bahamas, Turcos y Caicos, y la provincia de Guantánamo, en Cuba, lo que implica que vientos y condiciones huracanadas deben esperarse en la zona dentro de las próximas 12 a 36 horas, por lo que deben completarse los preparativos para proteger la vida y propiedades.
Tomas arrojará intensas lluvias en todo Haití, que pueden producir una acumulación de agua de entre 130 y 400 mm en algunas zonas, además de inundaciones repentinas y deslaves en áreas montañosas, advirtió el NHC.
La marea se elevará casi un metro por encima de lo normal y en las costas irá acompañada de grandes y destructivas olas, dijo el NHC.
En previsión de la llegada de Tomas, Estados Unidos envió el martes un portahelicópteros con ayuda humanitaria a Haití, donde desde mediados de octubre un brote de cólera dejó al menos 442 muertos.
Antes de la llegada del huracán, las lluvias de Tomas causaron un muerto en Haití el jueves. En su paso por el Caribe, el ciclón ya había dejado un saldo de 14 muertos en Santa Lucía, una isla situada al sur de Martinica, a la que atravesó el sábado con vientos superiores a 150 km/h.