noticiascanal1

La informacion tal cual se genera para que usted haga su opinión de ella. De cualquier parte del mundo , en cualquier tema el canal uno en noticias

miércoles, 19 de enero de 2011

La policía suiza detiene al ex banquero que entregó datos confidenciales a Wikileaks

AGENCIAS. 19.01.2011 - 22.41h

La policía suiza detuvo el miércoles al ex banquero suizo Rudolf Elmer, que esta semana entregó a Wikileaks dos discos compactos con datos bancarios de importantes clientes que supuestamente engañaron al fisco de sus países. La detención se ha producido después de que Elmer fuera juzgado en un tribunal de distrito de Zúrich por haber violado el secreto bancario suizo al haber entregado también a Wikileaks informaciones hace un unos años
Según informaron la fiscalía de Zúrich y la policía cantonal, la detención se debe a que se ha abierto un nuevo caso penal contra el antiguo banquero de Julius Baer por "sospechas de infracción de la ley bancaria".

La razón directa del nuevo arresto del ex banquero son los dos discos que entregó el pasado lunes en Londres al fundador de Wikileaks, Julian Assage. Según el comunicado difundido por las autoridades, se trata ahora de dilucidar si Elmer violó la ley bancaria suiza al transmitir las informaciones sobre clientes de la banca Julius Baer.

El ex banquero fue condenado al pago de 5.500 euros de multa por haber violado el secreto bancario y por haber amenazado al banco para el que trabajaba, Julius Baer, del que era jefe de operaciones en las Islas Caimán.

Los dos discos compactos que entregó el lunes a Assange supuestamente revelan cómo clientes de esa entidad utilizaron cuentas en ese paraíso fiscal para evadir impuestos. Según el informante, en el listado de clientes figuran unos cuarenta políticos. El banco le despidió en 2002 tras haber rehusado someterse a un detector de mentiras, según señaló la entidad. Banquero suizo

Presidente Santos :solo plan de desarrollo nada de asuntos électorales

Se reunió con los jefes de los partidos de la coalición y abordaron temas de agenda del Congreso.


Reunión de Santos con la coaliciónDurante una reunión en la Casa de Nariño, esta tarde, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que no intervendrá en coaliciones con miras a las elecciones de octubre próximo.
El mandatario se reunió con los jefes de los partidos de la coalición (liberales, conservadores, Cambio Radical y Partido de la U) para hablar de las prioridades que tendrá la agenda de las sesiones extraordinarias del Congreso, a partir de febrero próximo.
Allí quedó claro que el interés principal del Gobierno para las sesiones extraordinarias será el Plan de Desarrollo y los demás proyectos contemplados en el decreto, como Ley de Víctimas, reforma al Código Penal, tratamiento de delitos menores, nueva ley de ordenamiento territorial y otros.
Santos rehusó hablar de asuntos electorales, lo que deja en cabeza de los jefes de los partidos la búsqueda de alianzas para presentar candidatos a gobernaciones, alcaldías, concejales y diputados.

Según ONG Wola, super poderes del présidente Venezolano viola la autoridad legislativa y burla a el soberano.

WASHINGTON, 19 enero 2011 (AFP) – La ley que otorga poderes al presidente venezolano, Hugo Chávez, para legislar por decreto viola la autoridad del Parlamento y concentra aún más poder en manos del mandatario, estimó este miércoles la organización no gubernamental estadounidense Wola
 La ley, vigente hasta mediados de 2012, aunque el presidente Hugo Chávez indicó que podría derogarse antes, “constituye una violación ilegítima de la autoridad de la Asamblea Nacional, lo que socava la voluntad del electorado”, indicó la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola por sus siglas en inglés) en un comunicado.
Los poderes especiales pasados fueron aprobados por la saliente Asamblea Nacional, ante la emergencia creada por las lluvias de finales de 2010, que dejaron 130.000 damnificados.
Pero al aprobar la ley, el Parlamento “redujo significativamente la autonomía y poder del nuevo legislativo y socavó la voluntad de los votantes que participaron en las elecciones” legislativas de septiembre pasado, indicó Wola.
El nuevo Parlamento, a diferencia del anterior que contaba con gran mayoría adepta al presidente, cuenta ahora con 40% de legisladores opositores.
La oferta de Chávez de derogar la ley el 1 de mayo si todas los textos legislativos que desea son aprobados por el Parlamento “es un paso positivo” pero “el problema de fondo con la ley sigue, ya sea por 18 meses, o cinco”, criticó la organización

Duvalier como si nada.....

Hay que tener la cara bien dura para hacer lo que ha hecho Jean Claude Duvalier: llegar casi sorpresiva e intempestivamente a Puerto Príncipe, acompañado de su actual mujer, inclinarse a besar la tierra haitiana al descender del avión de Air France, evocar la figura de un héroe de la independencia, instalarse en un hotel de lujo y decir a la prensa: “He venido a ayudar”.

Todo ello cuando aún Haití no ha podido levantarse del fuerte golpe del terremoto ocurrido hace un año que causó más de 200 mil muertos, y la destrucción de decenas de miles de viviendas, lo que ha obligado a la población a vivir, en condiciones bien trágicas en tiendas de campaña, y recientemente enfrentar una epidemia de cólera que suma más muertos.

En medio de tal panorama, a lo que se une una tensa e incierta situación política y social, la presencia de Jean Claude Duvalier en Haití es ofensiva, provocadora e inmoral. Es una carta jugada por quienes tratan de echarle más leña al fuego ya existente.

Desde hace un cuarto de siglo “Baby Doc”, quien siguiendo el ejemplo de Francois Duvalier, “Papa Doc”, ordenó al cuerpo paramilitar de los “ton-ton-maoutes”, durante sus quince años de desgobierno, asesinar a decenas de miles de opositores y, simultáneamente, emprender el saqueo del Tesoro de Haití -llevándose del país centenares de millones de dólares-con los cuales ha logrado vivir en Francia como un rey o como un famoso artista de cine, la mayor parte del tiempo en lujosas mansiones en la Costa Azul, también conocida como la Riviera francesa. Lujos y placeres no le han faltado a este criminal y ladrón.

Tanto los gobiernos de Estados Unidos como los de Francia, que desde hace muchos años sostienen ser defensores de los derechos humanos, están entre los responsables de que “Baby Doc” haya disfrutado de tales lujos y placeres. Recordemos que cuando en 1986, el pueblo haitiano se lanzó a las calles y repudió al gobierno de Jean Claude, un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. lo sacó de Puerto Príncipe y lo llevó a Francia, cuyo gobierno no puso reparos en recibirlo y darle refugio, no obstante su sucio e inmoral expediente político y humano.

En 25 años en Francia “Baby Doc” no fue tocado ni con el pétalo de una rosa. Ha tenido absoluta libertad de movimiento. Cada año se le ha renovado su permiso de residencia. Los cuerpos policiacos franceses han recibido instrucciones de adoptar medidas para la seguridad personal del ex dictador. Se podía desplazar por todo el país e incluso salir y entrar por vía áerea, marítima o terrestre. Su sorpresivo viaje a Haití es una confirmación de ello.

La presencia de “Baby Doc” en Haití no ha sido censurada ni por Estados Unidos ni por Francia. La declaración oficial de Washington es que le ha sorprendido. La de París dándole un consejo: que no distraiga el proceso electoral ni a los actores políticos haitianos.

No está claro aún que pretende hacer “Baby Doc” en Haití. La mujer ha declarado que añoraba sentarse en una mesa y comer los platos típicos haitianos. Pero siempre detrás de los gestos del ex dictador ha habido siempre algo engañoso y tenebroso. Como lo que hacía cuando desgobernaba a Haití, y de vez en cuando, se trasladaba a los barrios más humildes, y desde su automóvil blindado lanzaba algunos fajos de billetes a la multitud. Repartía una mínima parte del dinero que robaba al Tesoro y, a la vez, pretendía hacer cómplice de tal robo al pueblo más humilde.

Duvalier, en fin, es una desgracia más que se suma a las muchas que ya tiene el sufrido pueblo haitiano.

A partir del Sábado comienza instalación de cable submarino que unirá a Cuba y Venezuela.

El sistema de fibra óptica permitirá a la isla acceder a partir de mediados de febrero a un enlace de altas prestaciones con Internet.

por EFE 
Las autoridades venezolanas comenzarán el próximo sábado la instalación de un cable submarino de fibra óptica que unirá este país con Cuba y que permitirá a la isla acceder a partir de mediados de febrero a un enlace de altas prestaciones con internet.

Fuentes cubanas indicaron en Caracas que el acto de inauguración de las obras tendrá lugar el sábado, en un evento del que aún no se ha precisado si será público.

Inicialmente, estaba previsto que las obras comenzaran entre ayer y hoy, pero el plazo se vio condicionado por la llegada del buque que ha traído el cable desde Francia, país donde la compañía francesa Alcatel-Lucent desarrolló el enlace.


La fuente confirmó que el barco arribó a Venezuela el pasado domingo.

José Ignacio Quintero, uno de los gerentes de la compañía francesa Alcatel-Lucent, afirmó que se estima que el tendido del cable concluya "en dos o tres semanas".

"El barco irá depositando el cable sobre el lecho marino, porque quedará montado en el fondo, a una profundidad de unos 200 metros en las costas venezolanas y hasta los 5.600 y 5.800 metros cerca de Cuba", explicó.

A esas profundidades, "el cable soportará unas presiones que ya han sido evaluadas y que el cable soportará sin problemas", sin disminuir su vida útil, que será de entre 15 y 20 años, destacó el técnico.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, explicó durante su informe de gestión ante la Asamblea Nacional el pasado sábado que el cable, de más de 1.600 kilómetros, unirá a Venezuela y Cuba y tendrá ramificaciones por el Caribe.

La infraestructura, con un costo estimado de 70 millones de dólares, prevé en una primera etapa el enlace con Cuba y un ramal con Jamaica.

"A lo mejor (llega) al mismo Estados Unidos en el futuro", dijo Chávez el pasado fin de semana, al afirmar que "algún día acabará ese bloqueo a Cuba injustificado, terrible, arbitrario del Gobierno más poderoso del mundo sin ninguna razón".

El cable enlazará Camurí, en el norte de Venezuela, con la playa de Siboney, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, en una obra que se espera concluya en la primera quincena de febrero.

La entrada en funcionamiento de este proyecto, prevista a partir de julio próximo, multiplicará en 3 mil veces la velocidad de transmisión de datos, imágenes y voz de que dispone hoy Cuba y permitirá abaratar los costos de estas operaciones, según las autoridades de la isla.

Cuba dispone de Internet desde 1996 mediante un enlace por satélite, que según las autoridades cubanas es lento y caro y al que su población sólo puede acceder a través de organismos oficiales o empresas extranjeras o estatales.

La Habana acusa a Estados Unidos y a su embargo sobre la isla de ser la principal razón para que no pueda dar acceso generalizado a su población, al no permitir la conexión con los cables de fibra óptica que la circundan, uno de los cuales enlaza Cancún (México) con Miami (EEUU) y pasa a solo 32 kilómetros de La Habana.