Los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil estatal y de la Secretaría de Marina-Armada de México, forman parte del puente aéreo habilitado para ayudar a los miles de damnificados por las inundaciones del sur de Veracruz.
Sus vuelos han contribuido al rescate de mil 4 personas que se vieron atrapadas por las aguas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos que desde hace 22 días azotan a la entidad.
Lo mismo aterrizan en pequeñas calles de una gran ciudad que en caminos rurales y autopistas o permanecen flotando en espera de recoger a alguna víctima de los embates de la naturaleza.
Las aeronaves llegan a comunidades que han quedado aisladas por las inundaciones, proporcionando despensas, colchonetas, cobertores, agua y atención médica proporcionada por personal de la secretaría de Salud.
La flotilla aérea ha llevado a cabo 68 rescates en el último año y medio, a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
En las labores de salvamento y traslado de heridos han participado cuatro helicópteros y un avión. En la actual emergencia, realizan vuelos diarios a comunidades de Minatitlán, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Tlacotalpan Cosoleacaque y Jáltipan, a donde se lleva comida y personal médico.
Las brigadas están integradas por médicos, enfermeras, vectores con equipo pesado y psicólogos, entre otros, quienes a bordo de helicópteros se trasladaron a poblados apartados.
El helicóptero de la Tercera Zona Naval ayer brindó apoyo para la evacuación de 114 personas de la ciudad de Tlacotalpan al Puerto de Veracruz, para posteriormente ser trasladados vía terrestre a los albergues de los municipios de Boca del Río y Veracruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario