noticiascanal1

La informacion tal cual se genera para que usted haga su opinión de ella. De cualquier parte del mundo , en cualquier tema el canal uno en noticias

domingo, 10 de octubre de 2010

Chávez pedirá a la Asamblea Nacional la aprobación de Ley Orgánica de emergencia de regularización de tierras urbanas.

Caracas-  En el programa Aló, Presidente, transmitido desde la Unidad de Propiedad Social Paula Correa, en la localidad El Consejo, en el municipio José Rafael Revenga, estado Aragua. El Presidente indicó que pedirá a la Asamblea Nacional la aprobación de la Ley Orgánica de emergencia de regularización de tierras urbanas.
Destacó que con esta Ley se acelerará la construcción de viviendas en las areas urbanas de todo el territorio nacional.
También resaltó que con la Ley se podrán expropiar edificaciones que se encuentren paralizadas, para entregárselas al pueblo.
PROPIEDAD PRIVADA
El presidente Chávez explicó que “hay una pequeña propiedad privada, hay la propiedad privada familiar, hay la propiedad privada personal, que es la base de la liberación del individuo”.
“Es importante definir lo que es la propiedad privada capital y perversa para diferenciarla de la propiedad privada individual y familiar, para que los capitalistas no continúen confundiendo al pueblo, a la clase media, porque no toda propiedad privada es condenable; la propiedad privada es perversa cuando degenera en la acumulación egoísta”, ratificó el presidente de la República, Hugo Chávez.
Al comienzo del programa el mandatario nacional mencionó que la inversión para los próximos cinco años que requiere el Plan ferroviario Nacional es de alrededor de 30 mil millones de dólares.

Chávez saludó al pueblo de los Valles de Aragua, lugar “lleno de historia, de fuerza mágica”.

Recordó que hace tres años firmó un decreto para la recuperación de esas tierras que estaban abandonadas en manos de burguesías locales y nacionales.

Sugirió al gobernador de Aragua, Rafael Isea, desarrollar un proyecto de viviendas en las lomas de estos valles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario