CHARLOTTE AMALIE, Islas Vírgenes, EE.UU.- La tormenta tropical Otto desató fuertes lluvias en el noreste del Caribe que dieron vuelta automóviles, derribaron cables eléctricos y anegaron caminos, dijeron las autoridades, además de frenar las tareas de desencallado de un barco cisterna.
Las Islas Vírgenes Británicas sufrieron las peores inundaciones de su historia y el gobierno declaró un estado de emergencia, según dijo Sharleen Dabreo, directora del Departamento de Manejo de Desastres. El agua derribó cables, dañó cañerías de desagüe y dio vuelta autos atascados en el lodo.
Los funcionarios cerraron escuelas públicas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y en San Cristóbal, donde el vocero del gobierno Erasmus Williams dijo que las aguas agitadas frustraban los trabajos para volver a poner a flote un buque petrolero que se zafó de sus amarres y encalló en el puerto de la capital.
El barco Azra-S, de bandera turca, cargaba 18.000 barriles de combustible diesel, pero ninguno se había derramado.
El Centro Nacional de Huracanes estadounidense dijo que Otto se convirtió en tormenta tropical la mañana del jueves y que para la noche del viernes o el sábado llegaría al menos a ser un huracán de categoría mínima, con vientos máximos sostenidos de 120 kph (75 mph).
Los vientos llegaban a casi 95 kph (60 mph) al mediodía del jueves. Las ráfagas con fuerza de tormenta tropical, de al menos 62 kph (39 mph), llegaban hasta 165 kilómetros (105 millas) del vórtice.
Otto estaba el jueves a 410 kilómetros (255 millas) al noreste de la isla Grand Turk y no se había movido mucho desde la madrugada, pero el Centro de Huracanes dijo que probablemente comenzaría a moverse al noreste por mar abierto hacia las islas Azores, lo que lo alejaría del continente americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario