Agentes antidrogas de Paraguay destruyeron numerosas hectáreas del narcótico en el tercer día de una operación que se realiza en el departamento de Amambay, al noreste del país.
La operación "Nueva Alianza VI-10", que se lleva a cabo con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Policía Federal Brasileña, se centró en una zona distante a 13 kilómetros de la frontera con Brasil, en la jurisdicción de Capitán Bado, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).En ese lugar "fueron destruidas hasta el momento unas 66 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento y germinación", indicó el organismo en un comunicado, en el que se explica que la operación de erradicación de esa hierba se extenderá por varios días.
"Las 66 hectáreas destruidas equivalen a dejar fuera de circulación unas 198 toneladas de marihuana ya lista para la comercialización. Esto significa una pérdida económica para los financistas del narcotráfico de alrededor de 1.980.000 dólares americanos", añade el texto.
Los agentes antidrogas también erradicaron 18 campamentos de los cultivadores, 3.550 kilos de marihuana picada, 1530 kilos de semilla y seis prensas de madera empleadas para compactar el estupefaciente.
La Senad realiza despliegues periódicos en Amambay y el departamento colindante de Canindeyú, también en la frontera brasileña, donde abundan los cultivos de marihuana, cuya producción es traficada en su mayor parte hacia el vecino país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario