- Evo Morales rechazó hoy que el alza del precio de los combustibles se deba al “fracaso” de su política económica y de la nacionalización petrolera, tal como han criticado opositores y analistas.
“Algunos opositores dicen que la política (económica) de Evo Morales ha fracasado y por eso está subiendo el combustible. No. Lo estamos haciendo para que la gasolina no se vaya afuera”, dijo.
El precio de los principales combustibles subió entre un 57 y un 82%, lo que derivó en que los transportistas apliquen por su cuenta una subida de tarifas de entre el 50 y el 100%, mientras que la Autoridad de Transportes autorizó sólo un 30% de aumento.
Insistió en que se trata de “una nivelación de precios” para evitar el contrabando de petróleo a Perú y Brasil.
“Lamentablemente van a subir algo los precios, pero nuestra obligación es nuestra obligación: no regalar la plata fuera, que se quede en Bolivia para (...) invertir, generar más empleo”, sostuvo.
Entre las críticas a la política económica de Morales está la del analista Gonzalo Chávez, quien, en declaraciones a Efe, dijo hoy que “hay hambruna fiscal” que el Gobierno pretende cubrir con una subida de precios que no tienen una justificación “sólida”. Completo ABC/Asunción
No hay comentarios:
Publicar un comentario