- Las fuertes nevadas caídas durante la noche impiden la salida de numerosos vuelos.
- Ginebra, Frankfurt, Gatwick y Edimburgo son los más afectados.
- Otros aeropuertos están sufriendo importantes retrasos y anulaciones.
Las autoridades suizas han tenido que cerrar, como mínimo hasta el mediodía de este viernes, el aeropuerto de Ginebra y por el momento se han tenido que anular una treintena de vuelos por los 15 centímetros de grosor que había alcanzado la nieve.
Además el aeropuerto de Zúrich-Kloten, por ahora se mantiene abierto pero se han debido anular una treintena de vuelos y el resto acumula retrasos de más de media hora.
El fuerte temporal de nieve y viento también ha afectado a Alemania y obligó a cancelar centenares de vuelos en los aeropuertos de Frankfurt, Berlín y Múnich.
El tráfico aéreo quedó suspendido durante más de una hora en Frankfurt, el aeropuerto de mayor tráfico en la Europa continental, cuando las autoridades alemanas declararon la alerta roja meteorológica en gran parte del país ante la inminente llegada de la borrasca "Petra".
El Reino Unido también se ha visto afectado
En Londres, el aeropuerto internacional de Gatwick también tuvo que permanecer cerrado durante la noche y lo estará hasta nuevo aviso debido a condiciones meteorológicas adversas. Sarah Baranowski, portavoz del aeropuerto, aseguraba que "es importante que los pasajeros no acudan al aeropuerto antes de consultar nuestro portal de internet y el de sus aerolíneas para cualquier nueva actualización".
Además, los aeropuertos de Heathrow y de la Cityhay están sufriendo modificaciones en la salida y llegada de vuelos, mientras que algunos están teniendo que ser desviados a otras terminales aéreas.
Por último, el aeropuerto escocés de Edimburgo permanece cerrado, aunque se espera su reapertura a lo largo de la mañana de este viernes. El Gobierno escocés ha pedido a sus ciudadanos que únicamente se plantee viajar cuando sea realmente necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario