Tormentas de arena y lluvias
EL CAIRO, 13 Dic. (Reuters/EP) - Al menos 18 personas han muerto en accidentes relacionados con el mal tiempo, una mezcla de tormentas de arena, intensas lluvias y fuertes vientos que está viviendo Egipto, según han informado este lunes medios estatales.
El edificio de una fábrica se hundió en Alejandría matando a siete personas e hiriendo a otras diez, según la agencia estatal MENA. Se cree que las cifras pueden aumentar ya que podría haber personas debajo de los escombros.
El periódico gubernamental 'Al Ahram' culpó a la lluvia de causar daños en la estructura de la fábrica y provocar el derrumbamiento. También informó de que otros edificios han resultado dañados, según el rotativo, que cifra en 18 los muertos, incluidos los accidentes de automóviles.
Varias tormentas de arena, lluvias y fuertes vientos han golpeado al país durante los últimos días, aunque la zona norte se ha llevado la peor parte. Al menos 10 puertos en el mar Rojo y en el Mediterráneo han tenido que cerrar.
El derrumbe de edificios es común en Egipto debido a las pobres estructuras de las construcciones y un fallo a la hora de aplicar las normas sobre construcción. Los accidentes de tráfico también son muy comunes, siendo las principales causas la meteorología y el mal estado de las carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario