El ex mandatario y actual candidato a la presidencia de Perú comentó ayer que no le sorprendería que sus conversaciones privadas estén siendo interceptadas.
"Yo creo que el señor Toledo debería ir a la Fiscalía de la Nación y presentar las pruebas del presunto espionaje. Evidentemente, todos tienen temor debido a que aparecieron estas empresas que rastrean llamadas, e-mails. Todos podemos estar siendo intervenidos, pero esto no tiene nada que ver con una política de Estado", dijo García en la radio RPP.
Toledo comentó ayer que no le sorprendería que sus conversaciones privadas estén siendo interceptadas, a propósito de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional en la que se prohíbe a los medios de comunicación divulgar conversaciones telefónicas interceptadas ilegalmente sin el permiso de sus interlocutores o sin una orden judicial.
El ex mandatario señaló que la presunta interceptación no le traería mayores problemas, pero sería "lamentable".
En octubre de 2008 se puso al descubierto una red de espionaje a diversos personajes políticos por unos audios ilegales que fueron difundidos a través de un programa televisivo.
Este escándalo causó la caída del gabinete ministerial de entonces e hizo mella en el gobierno por presuntos actos de corrupción de personas afines al partido oficialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario