En su primera columna "Las líneas de Chávez" de 2011, el mandatario venezolano dijo que "hay que derrotar a los politiqueros pitiyanquis en el terreno de las ideas" para consolidar su revolución de corte socialista en el país sudamericano.
"Son inicuas las pretensiones contrarrevolucionarias: no van a impedir la marcha de nuestro pueblo hacia el socialismo. No les vamos a permitir que conviertan al país en un caos", aseveró el líder de la Revolución Bolivariana.
A tres días de que llegue la oposición a la Asamblea Nacional (Congreso), que en la saliente legislatura estuvo copada por el oficialismo, Chávez pidió a Dios que "ningún compatriota se deje llevar por los tambores de la guerra de la extrema derecha".
"Ciertamente, uno de los grandes escenarios de la batalla de 2011 será la Asamblea Nacional. La responsabilidad histórica de cada uno de nuestros legisladores y legisladoras es grande: hay que derrotar a los politiqueros pitiyanquis en el terreno de las ideas", acotó.
Chávez aseguró que 2011 "será el año de la conformación del gran Polo Patriótico", con miras a conseguir que su proyecto revolucionario vaya más allá de los comicios de diciembre de 2012, cuando buscará la reelección.
Sostuvo, además, que "hay que despejar todos los obstáculos para el pleno ejercicio del pueblo legislador", al tiempo que recordó que "una revolución sólo logra instaurarse como satisfacción de una necesidad histórica, si un pueblo la hace y la siente suya".
"Con la Ley Habilitante se abre un camino cierto hacia el buen vivir: vamos a fortalecer y profundizar la legalidad revolucionaria para revertir definitivamente las asimetrías estructurales y los desequilibrios macrosociales que son propios del modelo capitalista", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario