Un juez estadounidense ordenó este martes que se celebre un juicio contra Conrad Murray, el médico personal de Michael Jackson, por homicidio involuntario en relación a la muerte del cantante en junio de 2009.
"Tras las vistas preliminares que duraron seis días y en las que se escucharon a más de 20 testigos, el juez Michael Pastor determinó que existen pruebas suficientes para que el doctor Conrad Murray se enfrente a un juicio con jurado", informó desde Los Ángeles el reportero de la BBC Peter Bowes.La acusación asegura que el médico, de 57 años, facilitó a Jackson una dosis mortal de Propofol, un potente anestésico, mezclado con otros sedantes y que, a continuación, no le suministró los cuidados adecuados.
"La vista concluyó con el testimonio de dos médicos que aseguraron que Murray había actuado fuera de las normas médicas. Ambos testigos dijeron que incluso en el caso de que Michael Jackson se hubiera administrado la última dosis a sí mismo, su muerte podría ser considerada como homicidio involuntario", agregó Bowes.
"Peligro para California"
Murray, quien se encontraba con Jackson en el momento de su muerte en junio de 2009, se declaró inocente y señaló que nunca dio sustancias potencialmente letales al músico.
En este sentido, durante las vistas preliminares, los abogados defensores citaron a varios testigos que aseguraron que el médico estaba intentando que el músico dejara de consumir drogas.
En caso de ser condenado, el médico personal de la estrella podría enfrentarse hasta a cuatro años de cárcel.
"De momento, el juez suspendió la licencia médica de Murray, quien aseguró que su ejercicio de la medicina supondría un peligro para el estado de California", señaló Bowes.
Michael Jackson, a quien muchos consideraban "el rey del pop", falleció a la edad de 50 años a pocos días de su regreso a los escenarios.
BBC Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario