Llamó a Venezuela a la calma. "Libia está tranquila y no existe lo que estamos escuchando en los medios de comunicación (...) vemos que la gente está nerviosa, pero en la vida real no hay nada", aseveró Tajeldine
EFEEl embajador de Venezuela en Libia, Afif Tajeldine, dijo hoy que la situación en Libia y en especial en la ciudad de Trípoli es de "absoluta tranquilidad" y que las imágenes que aparecen en los medios de prensa "son de hace cuatro días". "Lo que estamos escuchando en los medios de comunicación de Libia o de Trípoli, eso no es Trípoli, porque aquí no está pasando nada de lo que estamos escuchando", dijo Tajeldine en entrevista ofrecida al canal multinacional Telesur.
Libia vive hoy un nuevo día de enfrentamientos, según la cadena de televisión Al Jazeera, que informó de que la ciudad de Zauiya fue escenario de un ataque de fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, que duró cinco horas y dejó unos 100 muertos y cerca de 400 heridos.
Sin embargo, el diplomático venezolano aseguró que en Trípoli los ciudadanos pueden circular libremente por las calles y que muchos de los comercios están abiertos.
Informó, asimismo, que en Libia aún permanecen 13 venezolanos entre los cuales se cuentan dos reporteros del canal Telesur, dos pilotos y personal de la embajada y que algunas de estas personas "serán llevadas pronto al aeropuerto".
"Llamo a la calma en Venezuela. Libia está tranquila y no existe lo que estamos escuchando en los medios de comunicación (...) vemos que la gente está nerviosa, pero en la vida real no hay nada", aseveró Tajeldine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario