El par de avionetas, siglas YV1720 y YV1989, habrían desaparecido aproximadamente a las 4:30 de la madrugada del domingo del galpón de la empresa Aéreo Transporte La Montaña, ubicado en el extremo oeste del aeródromo bolivarense, según confirmó el jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Tovar.
El Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevan adelante las investigaciones informó el comandante del Destacamento 81 de la GNB, teniente coronel Manuel Sánchez Sosa, desde la sede de la aerolínea.
Las dos aeronaves son monomotor y tienen capacidad para cinco pasajeros, además de una autonomía de vuelo limitada a aproximadamente tres horas.
"Al momento de enviar una comisión para investigar nos encontramos con el vigilante de la empresa amarrado, quien luego nos informó que cuatro o cinco sujetos armados, presuntamente vestidos con indumentaria del Cicpc lo habían encañonado y procedieron a robar las avionetas que estaban guardadas en este galpón", explicó el coronel Sánchez Sosa.
En las siguientes horas de la mañana la GNB envió un par de aviones a rastrear la zona hacia la que, según los expertos, pudieron dirigirse ambas avionetas, aprovechando la poca autonomía de vuelo con que éstas cuentan.
Los cuerpos de seguridad llamaron a declarar a la sede del Cicipc de Ciudad Bolívar a los propietarios y a los pilotos que están al servicio de la empresa, así como a vigilantes y cualquier persona vinculada con esta compañía, dedicada al transporte de turistas hacia la Gran Sabana y zonas de interés del estado Bolívar.
Las autoridades no descartan hipótesis alguna, pues consideran que hay elementos muy extraños en este caso, como por ejemplo que "las avionetas de este tipo normalmente son abastecidas de combustible sólo cuando van a despegar en la mañana, pero tenemos la información de que estas dos aeronaves tenían gasolina desde anoche, además todo el galpón estaba al cuidado de un solo vigilante", según dijo Sánchez Sosa.
Igualmente, refirió que este tipo de aparatos no son atractivos para el narcotráfico por su limitada capacidad de carga y autonomía de vuelo inferior a las 3 horas.
"Las avionetas no usaron la pista, sino que salieron del galpón directo a un terraplén de tierra y despegaron en un trayecto de 50 metros, lo que indica que fueron pilotadas por personas muy experimentadas y que conocen este aeropuerto a la perfección", argumentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario