AAS/VGN Poco después de las 12 del mediodía los marchistas llegaron a Los Cortijos en una actividad para exigir se respeten sus derechos laborales. La marcha había comenzado cerca de las 11:00 am desde Parque del Este. Trabajadores, estudiantes y diputados de la Asamblea Nacional participan en la manifestación que hará un llamado al Gobierno nacional para pedir al presidente Chávez que "escuche la voz de los trabajadores tanto del sector público como del sector privado".
"Este es un país donde cabemos todos y donde todos deberíamos tener un país más rico y no una fábrica de pobre que a veces no tienen para comer (…) Desde aquí desde este movimiento que hoy se funda desde el pueblo bravo. Le decimos presidente basta de malas políticas”, dijo Frank Quijada, sindicalista de Polar.
El diputado a la Asamblea Nacional, Alfredo Ramos, señaló que con esta manifestación se está en presencia del resurgimiento del movimiento sindical venezolano. "Aquí está expresada la dirigencia genuina y auténtica de los sindicatos. Hoy están los sindicatos de base recogiendo las calles de Caracas. Ya basta de golpear duramente a los trabajadores venezolanos y perseguirlos como a Ruben González", dijo.
Ramos expresó que los diputados que vienen del movimiento de trabajadores darán una lucha por el derecho de los trabajadores. Informó que en las próximas semanas entregarán un proyecto de Ley de Sueldos y Salarios de los trabajadores. Además, están recogiendo firmas para que los jubilados reciban tikets de alimentación.
La diputada María Corina Machado señaló que estarán en la Asamblea Nacional abogando por el derecho de los trabajadores. "Se han planteado numerosos proyectos de ley. Llevamos una inflación de más de 30% y los trabajadores ven deteriorado su poder adquisitivo", señaló.
El dirigente sindical Froilán Barrios aseguró que con esta manifestación será relanzado el movimiento sindical en el país y pidió al presidente Chávez que “escuche la voz de los trabajadores tanto del sector público como del sector privado”.
“Hoy los trabajadores le vamos a dar una lección al país, a la democracia (…) A partir de hoy va a surgir un nuevo sindicato de trabajadores unidos, autónomo de partidos, autónomo de gobiernos, autónomo también de patronos”, aseguró.
Así mismo, Barrios condenó el “atropello” a los trabajadores de Empresas Polar que se trasladaban en siete autobuses hacia Caracas y fueron detenidos en el peaje de San Joaquín en Carabobo por la Guardia Nacional. “Pusieron presos a los choferes y dejaron a 300 trabajadores en la carretera, a la intemperie”
No hay comentarios:
Publicar un comentario