Un grupo de personas inconformes con el triunfo de Michel Martelly en las elecciones intentaron quemar el tribunal y una emisora local en la ciudad de Belladere
Una persona murió y otra sufrió quemaduras graves en los disturbios que se registraron en Belladère (este de Haití) tras la publicación de los resultados definitivos de las elecciones legislativas y presidenciales del pasado 20 de marzo. Las autoridades electorales anunciaron anoche los resultados definitivos de las elecciones, que otorgan la Presidencia al cantante Michel Martelly |
Las autoridades electorales anunciaron anoche los resultados definitivos de las elecciones, que otorgan la Presidencia al cantante Michel Martelly y el primer lugar en el Parlamento a la formación oficialista Inite, con 33 diputados y tres nuevos senadores.
El fallecido es un doctor, mientras que la persona que resultó quemada es una enfermera, ambos víctimas de los disturbios protagonizados en esa ciudad por un grupo de individuos descontentos con los resultados electorales, indicó el diputado electo Luther King Marcadieu, de la plataforma oficial Inite, a Radio Kiskeya.
Agregó que la enfermera fue llevada a un centro hospitalario de Cange, un municipio cercano, para recibir cuidados.
Además, una hacienda agrícola estatal fue incendiada, así como un camión dominicano de transporte de mercancías, añadió el diputado.
Indicó que los descontentos clausuraron la comisaría de la policía de Belladère e intentaron quemar el tribunal y una emisora local.
Marcadieu denunció que los actos fueron cometidos por partidarios y simpatizantes de su rival Amos Duboirand y llamó a la policía a ejercer sus responsabilidades, al tiempo que deploró su "laxitud".
Se informó también que una fuerte tensión reinó en Grand Goave (Oeste) después de que se conocieran los resultados, aunque no se reportaron víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario