El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció su respaldo total al Gobierno de Ecuador, frente al intento de golpe de Estado encabezado por sectores de la policía y la extrema derecha contra el presidente Rafael Correa.
A través de una declaración ofrecida desde el Palacio de la Moneda, el mandatario chileno expresó el “más pleno y total respaldo al orden constitucional a la democracia y al Gobierno constitucional” ecuatoriano. Piñera, quien reveló haberse comunicado con el presidente Correa, manifestó el más absoluto rechazo al uso de la fuerza.
El mandatario comentó que se puso en comunicación con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con el propósito de convocar una reunión de Jefes de Estados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Piñera explicó que ese encuentro servirá para demostrar “el respaldo de todos los países democráticos” a Ecuador de manera fuerte y clara.
Los mandatarios de Argentina, Venezuela, Bolivia y España ya manifestaron su rechazo al intento de golpe de Estado contra el presidente Correa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario