COLORADO- Una valla publicitaria contra del presidente Barack Obama, de un anunciante anónimo en Colorado, está causando polémica porque muestra al presidente como un terrorista, un mafioso, un bandido mexicano, y un hombre homosexual, jugando con la Biblia, la Constitución y el Tío Sam.
Debajo de las caricaturas de los cuatro Obama se pueden observar numerosas ratas, algunas de las cuales el creador de la misma las nombra como el IRS, abogados litigantes, EPA y la Reserva Federal. Arriba un letrero lee "Vota demócRATA. Únete al juego ", y está entre dos buitres, uno de los cuales está identificado como las Naciones Unidas y el otro con el nombre de Soros, haciendo referencia a George Soros, un importante soporte financiero del partido demócrata.
La valla publicitaria fue diseñada por el artista, Pablo Snover, quien aseguró a la prensa que no revelará quien le pagó 500 dólares por el diseño de la caricatura.
Más sin embargo Snover explicó el mensaje que quiso transmitir la persona que pagó por la valla:
"Estaba queriendo representar las influencias bajo las cuales está gobernando el presidente y que salen de su administración", dijo a KJCT8. Los Obamas están rodeados de ratas llamadas FED, EPA y "abogados", y de buitres como George Soros y las Naciones Unidas.
Los presidentes de los partidos demócratas y republicanos de Grand Junction declararon al Daily Sentinel que esta valla era "irrespetuosa". Lo que deja claro que nadie, ni de un bando ni de otro la apoya.
Martelle Daniels, presidenta del partido Demócrata del Condado de Mesa, en Grand Junction, Colorado, dijo:
"Va más allá de mal gusto, y es una falta de respeto al comandante en jefe. Es claramente racista y homofóbica".
La persona que pagó por la caricatura sigue siendo un misterio. Tim Murray, gerente general de Colorado West Outdoor Advertising (CWOA), admitió a TPM ser dueño de 95 de 100 vallas publicitarias en la ciudad, pero que esta no es de él. CWOA, sin embargo, fue la compañía responsable de una propaganda que hizo unos cuantos titulares en marzo con una imagen de Jimmy Carter y una burbuja de pensamiento que leía: "No me llames el peor presidente más"
No hay comentarios:
Publicar un comentario