BOGOTÁ.- Cinco personas murieron este sábado, entre ellas tres civiles, en dos ataques de la guerrilla de las FARC ocurridos en departamentos del suroeste de Colombia, informaron fuentes policiales y militares.
El hecho más grave tuvo lugar en cercanías de la localidad de Leiva, en el límite de los departamentos de Cauca y Nariño, durante combates entre soldados del batallón Boyacá y guerrilleros del frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los combates causaron la muerte a dos civiles que realizaban trabajos de erradicación manual de hoja de coca en la zona y a un soldado, informó el brigadier general Jorge Eliécer Pinto, comandante de la Brigada 22 del Ejército, citado por RCN Radio.
Otros siete erradicadores resultaron heridos en los enfrentamientos, que se produjeron mientras los militares brindaban seguridad a esos trabajadores.
Por otro lado, en el municipio de Puerto Asís, en el departamento del Putumayo, un policía y una mujer murieron después de que desconocidos abrieran fuego contra el vehículo en el que iban.
El ataque, atribuido a las FARC, provocó heridas a tres personas más, indicó el comandante de la Policía del Putumayo, el coronel Orlando de Jesús Polo, según Caracol Radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario