Las precipitaciones continuarán por lo menos las próximas 24 horas, sobre todo hacia los estados centro-norte costeros del país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El reporte lo dio a conocer Ricardo Torres, pronosticador de guardia del Inameh, mediante un contacto vía telefónica con La Noticia, de Venezolana de Televisión.
Los estados más afectados por las precipitaciones son Miranda, Vargas, Aragua, Carbobo, Yaracuy, Norte de Cojedes, Falcón, así como el Distrito Capital.
Torres hizo la salvedad de que hacia el estado Falcón la situación es bastante crítica en cuanto a la intensidad de las lluvias, específicamente hacia la costa Este de dicha entidad.
Informó que algunas de estas precipitaciones que se prolongarán las próximas 24 horas podrían ser de carácter fuerte, tipo chubascos, de corta duración, y otras, más débiles o moderadas.
Sostuvo que, como un sistema de vaguada, los cielos van a continuar nublados en intervalos con precipitaciones, algunas débiles, moderadas y otras de carácter fuerte, ya que este fenómeno se ha profundizado un poco.
En el resto del país, la Zona de Convergencia Intertropical está originando nubosidad y algunas precipitaciones de menor intensidad, es decir, débiles, hacia los estados andinos, Mérida, Táchira, y Trujillo, así como hacia el Sur del estado Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario