Informa la Fiscalía de Chihuahua que militares ubicaron el sábado las fosas en una brecha al lado de una carretera de la localidad fronteriza de Puerto Palomas
CIUDAD JUAREZ | Lunes 29 de noviembre de 2010 AP | Autoridades localizaron los cuerpos de al menos 18 personas que fueron inhumadas en 11 fosas clandestinas en el estado de Chihuahua, informaron el lunes autoridades estatales.
El portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, Arturo Sandoval, dijo que soldados ubicaron el sábado las fosas en una brecha al lado de una carretera de la localidad fronteriza de Puerto Palomas, a unos mil 900 kilómetros al noroeste de ciudad de México.
Aún se desconoce la identidad de las víctimas y se continuaba con los trabajos de excavación para determinar si hay más cuerpos.
Tampoco se ha informado si los cadáveres pertenecerían a presuntos miembros de algún cartel de las drogas.
Sandoval dijo que las autoridades federales darán posteriormente más información sobre el hallazgo.
Chihuahua ha sido uno de los estados más afectados por la violencia y los asesinatos atribuidos al narcotráfico, sobre todo en la zona fronteriza con Estados Unidos.
Horas antes, la Fiscalía de Chihuahua informó que desconocidos asesinaron el lunes a la jefa de policía en un municipio del estado, donde algunas mujeres han asumido ese tipo de cargos ante el temor de hombres de buscar esos puestos.
Hermila García Quiñones, directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, murió acribillada poco después de haber salido de su casa rumbo a su trabajo, informó Carlos González, otro vocero de la Fiscalía General de Chihuahua.
Dijo que García fue seguida al parecer por personas a bordo de dos camionetas, que le dieron alcance y la asesinaron con disparos de alto calibre.
García asumió el 9 de octubre la dirección de Seguridad Pública de Meoqui, una municipalidad localizada a unos 70 kilómetros al sur de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.
La funcionaria era soltera, sin hijos y era la primera vez que se desempeñaba al frente de una policía municipal.
En el pasado, sin embargo, se desempeñó como fiscal de la ciudad de Delicias, también en Chihuahua.
Hace algunas semanas, Marisol Valles García, una joven universitaria de 20 años, asumió la jefatura de la policía del municipio de Praxedis G. Guerrero, al este de Ciudad Juárez, la localidad más violenta de Chihuahua y el país.
En otras dos localidades cercanas a Juárez, en Villa Luz y El Vergel, mujeres fueron electas como responsables de la seguridad después de que los hombres declinaron por miedo buscar el puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario