Como consecuencia de esta situación se han contabilizado 545 viviendas con pérdida total, 770 viviendas con pérdida parcial, para un total de más de cuatro mil personas atendidas por el gobierno regional
Como parte del balance arrojado por las precipitaciones registradas en el estado Mérida, 19 de los 23 municipios de esta región se encuentran afectados por los estragos de las fuertes lluvias, así lo informó el gobernador de la entidad, Marcos Días Orellana, desde el municipio Ribas Dávila. Nueve de los 19 municipios afectados han sufrido daños severos en la vialidad e infraestructura general, precisó, durante un contacto telefónico con el espacio de La Noticia de Venezolana de Televisión.
Como consecuencia de esta situación se han contabilizado 545 viviendas con pérdida total, 770 viviendas con pérdida parcial, para un total de más de cuatro mil personas atendidas por el gobierno regional.
Hasta la fecha se han registrado siete fallecidos en toda la entidad, por los estragos de las lluvias, agregó la autoridad merideña.
A este balance se suma la interrupción parcial de la vía que comunica a los estados Mérida y Táchira a la altura del kilómetro 9, arteria que sufrió el desprendimiento de la mitad de la calzada como consecuencias de las lluvias.
De igual manera, se han reportado deslizamientos en Timote, municipio Miranda, y algunos derrumbes en la vía del Páramo, municipio Santos Marquina; estas emergencias han sido atendidas por el gobierno regional en completa articulación con el Ejecutivo nacional.
A este evento se suma el desbordamiento de quebradas en el municipio Tovar, que ocasionaron la interrupción parcial del tráfico, por lo que equipos del gobierno regional y municipal se encuentran trabajando en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario