• Con la excepción de la Línea 4A, que está cerrada en su totalidad y cuyo tramo opera con un servicio de buses de reemplazo, las restantes líneas se encuentran funcionando con estándares similares a un día normal.
Con regularidad funcionó esta mañana la red de Metro, en el segundo día de huelga legal de los trabajadores del Sindicato Nº 3 de Metro de Santiago.
De acuerdo con el Plan de Contingencia diseñado por la empresa, operaron las Líneas 1, 2 4 y 5, manteniéndose cerradas las estaciones de Línea 4A (que transporta al 5% de la demanda total), cuyo tramo está siendo cubierto por buses de apoyo en superficie.
En cuanto a la frecuencia de trenes, en la hora punta matinal se cumplió con el 97% de la frecuencia programada, gracias al trabajo desplegado por otros conductores de la empresa y por profesionales que fueron capacitados para estas labores.
Entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana se registró una afluencia de 457 mil pasajeros en las líneas operativas, lo que representa una variación de -2,6% respecto del martes de la semana pasada.
Durante esta mañana, además, no se registraron incidentes ni averías que causaran algún impacto en la red. En cuanto a las medidas de seguridad, de acuerdo al Plan de Contingencia se mantuvo el apoyo de Carabineros a personal de Metro.
Metro de Santiago agradece la comprensión y planificación de sus traslados que han hecho los usuarios, lo que facilitó que el servicio entregado por la empresa fuera similar a un día normal. Para mantenerse informado acerca del funcionamiento de la red, se encuentra información disponible en los siguientes medios:
No hay comentarios:
Publicar un comentario