El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, manifestó su deseo de formalizar a los trabajadores de la economía informal como pequeños empresarios.
Cuatrocientos trabajadores del sector informal recibieron igual número de créditos por parte del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, en una actividad que se realizó en el parque General Rafael Urdaneta, ubicado en la parroquia Bolívar de Maracaibo, específicamente en el centro de la ciudad.
El Gobernador enfatizó que los beneficiados son vendedores que se desempeñan en diferentes esquinas a lo largo y ancho de Maracaibo, porque sencillamente tienen muchas ganas de trabajar.
"Estamos atendiendo en esta ocasión a trabajadores de la economía informal, porque se trata de personas que cada día sufren más necesidades y no tienen como mantener a sus familias. Ellos salen cada día de sus casas a ver qué consiguen, pero estos cuatrocientos, al menos, podrán generar con la ayuda ofrecida algunos ingresos durante diciembre y podrán pasar sus navidades con tranquilidad y paz, ya que sus hijos podrán tener estrenos en el mes decembrino, que es de mucho sentimiento", destacó el mandatario regional.
Agregó que del monto total del crédito entregado sólo deberán pagar 20%. El otro 80 por ciento será exonerado. "Estos son actos que llenan a uno de satisfacción, sobre todo cuando uno sigue pasando por las vías de Maracaibo y los ve progresar”.
Vale destacar que dichas ayudas de autoempleo fueron ejecutadas mediante el Fondo Rotatorio para el Financiamiento y Desarrollo de la Artesanía, Pequeña y Mediana Industria del Estado Zulia (Fonfidez), que promueve el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en la entidad, según las estrategias de desarrollo del Ejecutivo regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario