Águilas del Zulia le recetó nueve arepas a Bravos de Margarita, al vencerlo por 1-0, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, este domingo.
La victoria le permitió a los emplumados zulianos alcanzar 29 triunfos en la zafra (por 26 reveses), mientras que la escuadra insular queda con balance de 28-26.
Los marabinos, con el éxito, empataron la serie particular a cuatro triunfos contra los ñeros y barrieron los dos encuentros durante el fin de semana en su nido.
El pitcheo fue el protagonista del cerrado cotejo, que duró 2:48 horas. Jean Carlos Granado (Zulia) y Heath Totten (Margarita) fueron los respectivos abridores del choque.
Granado fue el ganador (5-2) al lanzar cinco actos, permitir trío de imparables, dar tres pasaportes y ponchar a dos rivales, sin permitir carreras. El siniestro es el máximo laureado del conjunto rapaz.
Totten batalló durante siete actos, recibió siete imparables y la carrera de la diferencia, con un boleto y dos ponches.
El derecho, en la presente temporada, tiene siete bases por bolas otorgadas durante 61 entradas laboradas.
Picotazo mortal
Águilas fabricó la única carrera del compromiso en el cuarto episodio. Wladimir Sutil pisó el plato, después de dos outs, con hit de Fehandt Lentini y por error en el tiro del antesalista de Bravos, Wilmer Flores.
El relevo se encargó de preservar el blanqueo que inició Granado, en los brazos combinados de Marcos Tábata, Marcos Carvajal y el cerrador Jeff Gray.
En el noveno acto, Gray consiguió sacar los tres outs (con dosis de susto) para alcanzar su segundo salvado.
Este lunes culminará la serie particular entre ambos conjuntos cuando rivalicen en el estadio Nueva Esparta, de Guatamare, a partir de las 7:30 pm, en encuentro reprogamado por lluvia.
Ñeros con más ceros
Bravos es el equipo que más blanqueos ha recibido en la temporada 2010-2011 de la Lvbp, con 11.
El récord de más “arepazos” recibidos está en manos de Cardenales de Lara, conjunto al que le propinaron 12, en la zafra 1966-1967. Durante el torneo hay 36 blanqueos
No hay comentarios:
Publicar un comentario