El grupo empresarial español Texmoda donó 150 millones de pesos y 4 mil prendas de vestir; el empresario textil Samuel Tcherassi hizo entrega de 150 millones de pesos, representados en 17 mil piezas de ropa para niños; mientras que Telefónica y Comcel destinaron 550 millones de pesos cada una para la campaña ‘Colombia Humanitaria’.
Durante la entrega de los aportes, que suman 1.400 millones de pesos, la esposa del Presidente de la República dijo que es momento de dar más que un granito de arena para ayudar a los damnificados del invierno. “El país entero se ha dado cuenta de que esto es una triste realidad, que de verdad es un drama muy grande. Las cifras desafortunadamente crecen todos los días”, aseguró María Clemencia, en su intervención en el evento, que se cumplió en la Casa de Nariño.
Los empresarios expresaron su apoyo a esta iniciativa que busca dar soluciones a largo plazo, para que esta tragedia no se vuelva a repetir en el próximo invierno. Según la Dirección de Gestión del Riesgo, del Ministerio del Interior y de Justicia, el reporte oficial de afectación por la ola invernal es de 238 muertos, 250 heridos, 103 desaparecidos, un millón 818 mil 472 damnificados que integran 374 mil 411 familias. Las viviendas destruidas son dos mil 14 y las averiadas 277 mil 450.
“La gente nos ha demostrado que es solidaria, pero necesitamos más, necesitamos que todos los colombianos se pongan al mano en el corazón y aporten a esta causa, unidos lograremos ayudar a nuestros compatriotas”, concluyó la esposa del Presidente de la República.
Los interesados en contribuir a ‘Colombia Humanitaria’, pueden hacer sus aportes a la Cuenta Corriente Bancafé-Davivienda No. 021-99523-8 o mandar un mensaje de texto al 2010 con la palabra SI, desde cualquier operador móvil en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario