Las bajas temperaturas que se registran en algunas zonas de Veracruz y que han alcanzado los menos 8 grados centígrados, están a punto de romper los valores históricos.
Y es que durante la madrugada de este viernes, en esta capital veracruzano el termómetro alcanzó los dos grados; mientras que en la zona del Valle y Cofre de Perote se registraron menos 8 grados centígrados.
El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas, precisó que con estas temperaturas se alcanzó una baja histórica que no se había dado desde el invierno de 1997.
"La temperatura histórica mínima aquí en Xalapa es de .02 dos grados celcius en 1997, por abajo del nivel de congelación al abrigo y en el Valle de Perote es de menos 13 grados celcius", explicó.
Pero además, alertó que se prevé continúen las bajas temperaturas en las próximas horas y días a consecuencia de la masa fría seca la cual mantiene el cielo despejado en casi todo el territorio estatal.
"El calor que se ha estado ganando durante el día se pierda rápidamente durante la noche y de lugar a que las temperaturas caigan drásticamente durante la madrugada y las primeras horas del día", manifestó.
Precisamente ante las najas temperaturas, a partir del próximo lunes y hasta el 18 de febrero del 2011, se correrá media hora la entrada en las escuelas primarias y secundarias de la entidad del turno matutino.
La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Osorio Martínez, explicó que la aplicación del nuevo horario se debe a la temporada invernal que impactará gravamente en 190 de de los 212 municipios en el estado.
De esta manera, precisó que la entrada a las primarias será a las 8:30 horas; y a las secundarias, a las 7:30 horas. Mientras que en las escuelas del turno vespertino recorrerán media hora antes la salida. Los jardines de niños y los centros de desarrollo infantil (Cendis) seguirá teniendo el horario de entrada habitual a las 9:00 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario