Alonso comentó que ahora "son entrenamientos donde cada uno prueba su programa". "Los test serán así de aquí a Bahrein", apuntó. El piloto reconoció que tenía "muchas ganas" de subirse al coche. "El primer día es emocionante, se tienen sensaciones más fuertes de lo normal. Ha sido un día positivo donde se han dado muchas vueltas sin ningún problema mecánico", reconoció.
El piloto adelantó que Ferrari afronta "unos entrenamientos intensos por todo lo que hay que hacer". Alonso aclaró que los resultados ahora no son importantes porque "el año pasado se empezó muy bien, en Barcelona se hizo sexto y se llegó a Bahrein no preocupados, pero sí con alguna duda". "Se ganó la carrera cuando en el test anterior Sauber y Force India nos había sacado una décima", añadió.
Alonso explicó que "lo que se ve en los test son test". "Esto es como ver un entrenamiento del Real Madrid o del Barcelona cuando juegan contra el Castilla o el Barcelona B, pueden perder, pero eso no quiere decir que cuando empiecen la Liga vayan a perder", manifestó de forma comparativa.
El piloto fue preguntado por el monoplaza de Red Bull, el 'RB7'. "No me he fijado mucho, he rodado una vuelta detrás de Vettel y he visto que tenía la misma decoración", dijo con cierta sorna. "Una vez que me he bajado le he preguntado al ingeniero si se había visto algo en los coches que se han presentado hoy (Red Bull, Mercedes GP y Toro Rosso) y me ha respondido ¿quién se ha presentado?", apuntó.
Alonso destacó que Ferrari tiene "cero información" de los rivales y "cero preocupación porque hay muchas cosas que probar en el coche y lo que hagan los demás ahora mismo tiene una prioridad baja para el equipo", señaló.
SENSACIONES PARECIDAS AL AÑO PASADO.
El español se refirió a las sensaciones sobre el Ferrari. "Son parecidas. El año pasado era la primera vez que cogía el Ferrari en mi vida y este año debuta el 'F150'", indicó. "Tengo la suerte y el privilegio de ser yo el que lo conduzca y disfruto del momento, cuando me retire miraré con envidia los que estrenen otros", indicó.Alonso cree que "se necesita tiempo para acostumbrarse al volante" debido a las nuevas funciones que incorpora. "Fui probando en unas vueltas el kers y en otras el alerón trasero. Mañana o en Jerez estará superado y se hará de forma automática al salir de las curvas", adelantó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario