MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Internacional Socialista, la organización mundial de los partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, ha expulsado al Partido Nacional Democrático del presidente egipcio Hosni Mubarak, han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE.
El secretario general de la Internacional Socialista, el chileno Luis Ayala, ha enviado una carta a la formación que lidera Mubarak en la que le informa del "cese de su pertenencia" a la organización y le subraya el compromiso de ésta con "una democracia más integradora", han añadido las mismas fuentes.
La Internacional, que agrupa a 159 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes, ha aplicado en este caso la misma decisión que tomó tras las revueltas en Túnez, cuando expulsó a la Reagrupación Constitucional Democrática del presidente Zine El Abidine Ben Ali.
En aquella ocasión, la Internacional explicó que la expulsión del partido de Ben Ali reflejaba "los valores y principios que definen" a la organización, así como su posición sobre los acontecimientos que se desarrollaban en el país magrebí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario