Por: AFP
Reiteró que optará por un tercer periodo presidencial en las elecciones de finales de 2012.
"Hoy, 4 de febrero, 19 años después, aquí estamos ¡más vivos que nunca! Desde aquí le envío un saludo al pueblo venezolano, a los soldados venezolanos, rememorando aquel día 4 de febrero de 1992 que partió en dos la historia venezolana", dijo Chávez en un acto ante cientos de seguidores que fue transmitido en cadena por radios y televisoras.
"Si no hubiera ocurrido el 4 de febrero, nosotros no estaríamos acá. El 4 de febrero es el padre de la revolución bolivariana", aseguró el mandatario desde la ciudad de Valencia (norte).
El 4 de febrero de 1992 Chávez, teniente coronel del Ejército en ese momento, encabezó un fallido golpe de Estado contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, lo que llevó al actual mandatario a pasar dos años en la cárcel.
Al asumir la derrota de las fuerzas golpistas, Chávez pronunció por la televisión una frase que se hizo famosa: "Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados".
Durante su discurso, este viernes, Chávez recordó además a "los mártires del 4 de febrero" y aseguró que el país seguirá marchando hacia el socialismo.
Además, reiteró que optará por un tercer periodo presidencial en las elecciones de finales de 2012 y pidió a sus seguidores que no permitan "que las diferencias, las debilidades ideológicas y el sectarismo" debiliten la unidad de su gobierno.
"Todo indica que debo continuar al frente de esta batalla. Desde ahora tenemos que empezar esta jornada rumbo al 2012 para asegurar la continuidad de nuestra revolución, que nació el 4 de febrero de 1992", concluyó Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario