La Fiscalía colombiana remitió hoy pruebas a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes (diputados) para que investigue al ex presidente Ernesto Samper (1994-1998), en el marco de las averiguaciones por el asesinato del ex candidato presidencial Alvaro Gómez.
La Fiscalía también indagará por los mismos hechos a tres ex fiscales, al actual gobernador del departamento (estado) de Santander y ex candidato presidencial, Horacio Serpa, así como a varios ex oficiales de policía y ex funcionarios.
El pedido de investigación contra Samper y las demás personas se basa en el testimonio dado a las autoridades por Hernando Gómez Bustamante, "Rasguño", uno de los jefes mafiosos del denominado "cartel del Norte del Valle" y actualmente preso en Estados Unidos.
Gómez Bustamante dijo que el máximo jefe del "cártel del Norte del Valle", Orlando Henao, ya fallecido, le comentó de una supuesta alianza de la mafia y los paramilitares para matar al ex candidato presidencial con el presunto beneplácito de Samper.
El ex mandatario, quien en el pasado admitió que en tiempos de su campaña presidencial ingresaron dineros de la mafia pero a sus espaldas, dijo hoy que le parecía "perfecto" y una "excelente oportunidad" poder informar a las autoridades lo que sabe sobre la muerte del dirigente político.
Agregó que existe "interés" de sectores, que no quiso señalar, para empañar su imagen y calificó la versión de Gómez Bustamante como parte de "una revancha personal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario