Septiembre 21, 2010 3:03 pm
El general Jairo Duvan Pineda, director de la Defensa Civil, colombiana indicó que debido al incremento del invierno principalmente en el Caribe y la región Andina, han resultado afectadas 766 mil 775 personas en 412 municipios de 27 departamentos durante el 2010.
Por su parte el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, reportó que a la fecha 74 personas han perdido la vida y 159 han resultado lesionadas a causa de fenómenos naturales como tormentas eléctricas, inundaciones y deslizamientos. También 618 viviendas resultaron destruidas y 138 mil más sufrieron averías.Según los organismos de emergencia, los departamentos con mayor número de afectados por el invierno son Bolívar con 195 mil personas afectadas, Magdalena con 99 mil, Sucre con 98 mil y Córdoba con 76 mil, además de Antioquia con 38 mil, Cesar con 37 mil y Atlántico con 27 mil afectados.
A causa del incremento de las lluvias en los últimos días, el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, reportó 24 mil 606 personas afectadas en el municipio de Lorica (Córdoba), donde el desbordamiento de río Sinú, el caño Chimito y la Ciénaga Grande del Bajo Sinú provocaron averías a 5 mil 484 viviendas.
En el Departamento del Magdalena se reportó la afectación de 13 mil personas (2 mil 600 familias), como consecuencia del desbordamiento de los ríos Aracataca e Iriguaní, que dejaron 7 mil afectados en el Fundación, 6 mil en Aracataca y 50 más en Algarrobo.
De igual forma, en el municipio de Tibú (Norte de Santander) el desbordamiento del río Tibú dejó mil 250 personas afectadas y 250 viviendas averiadas, mientras en el Fresno (Tolima) un deslizamiento averió una vivienda y dejó a 2 adultos mayores afectados.
La Dirección de Gestión del Riesgo, mantiene en alerta a los Comités Regionales y Locales de las Regiones Caribe y Andina, ante el paso de una onda tropical localizada al sureste del Mar Caribe, que puede generar inundaciones y deslizamientos en áreas urbanas e inestables de estas zonas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario