noticiascanal1

La informacion tal cual se genera para que usted haga su opinión de ella. De cualquier parte del mundo , en cualquier tema el canal uno en noticias

martes, 21 de septiembre de 2010

Niegan entrada a equipo de TV español que iba a cubrir comicios del 26S




La productora de un programa del canal privado de televisión español La Sexta informó que un "visado especial" exigido por Venezuela a última hora le ha impedido enviar a ese país a un equipo del programa de humor "Salvados" para seguir las elecciones legislativas del próximo domingo.
 
 



 





En respuesta a la productora El Terrat, que alude en un comunicado a una "paranoia conspiratoria" del Gobierno de Venezuela, el embajador de este país, Julián Rodríguez, contestó que cuando el equipo de televisión presentó su solicitud "nadie se percató" de que para filmar en Venezuela es preciso un visado especial.
Según la productora del espacio "Salvados", el 18 de junio pasado la embajada venezolana les comunicó que el equipo de televisión no necesitaba ningún tipo de trámite de visado para grabar en el país.
Además, el equipo, dice la productora, tramitó ante el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela un permiso para grabar en el casco histórico de Caracas, y éste fue concedido "sin exigir ningún visado". Sin embargo, según la productora, 48 horas antes de que el equipo iniciara el viaje hacia Caracas, dicha entidad le comunicó "verbalmente" que la Cancillería pedía un "visado especial" sin el cual no podría el equipo entrar en el país.
El Terrat añade que en el último párrafo del comunicado de la Embajada se tilda a "Salvados" de "faltos de objetividad y partícipes de un 'campaña de manipulación y desinformación que desde EE.UU. y España se coordina contra Venezuela'".
En este sentido, el equipo informa de que el espacio "no forma parte de ninguna campaña de manipulación ni desinformación de nadie ni contra nadie".
"Lamentamos profundamente que esta paranoia conspiratoria del Gobierno venezolano nos haya impedido realizar un reportaje que en absoluto buscaba el descrédito ni de su país ni de sus dirigentes", indica el comunicado.
El programa ya se había puesto en contacto con destacados defensores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el "objetivo de poder dar una visión plural de la realidad venezolana".
En su respuesta, el embajador añade que dicho "visado especial" no es competencia de la embajada y reconoce con toda "franqueza" y "humildad" que el funcionario que atendió al equipo de televisión no disponía de esa información e "incurrió en un error".
En el comunicado de la embajada venezolana, se recuerda que se ha hecho "todo lo posible" para que el equipo de "Salvados" pudiera hacer su programa, aunque se alerta que la "falta de objetividad de algunos medios españoles afecta seriamente la credibilidad y la relación entre esos medios y Venezuela".
A su vez recuerda que ha recibido de las autoridades competentes ("no del presidente" Chávez) información de que serían evaluadas "seriamente" todas las solicitudes para rodar dentro del país, incluida la de El Terrat.
El embajador expresa su sorpresa por el comunicado de El Terrat y se pregunta "¿de quién es la paranoia? ¿Quién da por hecho un error sobre un visado que aún está tramitándose? ¿Es o no cierto que existe un sesgo editorial contrario a Venezuela en algunos medios de comunicación españoles?".
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario