sara.pantoja@eluniversal.com.mx
Ante los posibles efectos por el huracán Karl este fin de semana, el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard llamó a los capitalinos a permanecer en sus casas y a no tirar basura en calles y coladeras para evitar inundaciones. En conferencia al mediodía y con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico, dijo que habría lluvias intensas y vientos fuertes desde la madrugada de hoy.
Pero hacia las 18:00 horas y por la degradación del huracán, las autoridades declararon alerta “azul”, es decir, “lo mínimo”, y previeron que el impacto en la ciudad sería menor.
Sin embargo, se mantuvieron las indicaciones del mandatario con la instalación de 90 campamentos en los puntos de mayor riesgo por lluvias como parte del Operativo Tormenta.
Ebrard ordenó a brigadas recorrer 161 puntos en 78 colonias para destapar coladeras y recoger basura. Dijo que habrá evacuación de “muy pocas familias” y sólo en la zona donde haya riesgo evidente de deslave o peligro.
El secretario de Protección Civil, Elías Moreno, recomendó tener un “kit de emergencia” con los documentos más importantes de la casa y los familiares guardados en una bolsa de plástico, un botiquín médico, un radio y linterna de baterías, duplicado de las llaves de la casa y agua embotellada.
Pidió reportar donde haya montones de basura y dio los teléfonos de Protección Civil 5683 2222, de Locatel 5658 1111, de la Unidad Tormenta 5654 3210 y 066 para reportar emergencia. (Con información de Fernando Martínez
Nota relacionas ; Alerta maxima por embate de Karl
No hay comentarios:
Publicar un comentario