Durante un operativo en el sur de Bogotá, la Policía halló cuatro artefactos explosivos, con los que la guerrilla de las Farc pretendía iniciar una escalada terrorista en sectores estratégicos de la capital de la República.
Según información preliminar, la guerrilla habría preparado un carro bomba, similar al detonado cerca a las instalaciones de Caracol radio, y estaba listo para ser trasladado al lugar del ataque.
En desarrollo de esta acción policial, en la que se logró frustrar el ataque, se capturó a una mujer, integrante de las milicias de las Farc y quien según las autoridades era la encargada de realizar labores de inteligencia y seguimiento.
El hallazgo de este material explosivo hace parte de una investigación que adelanta la Policía desde hace varios meses y en el que se reportó el pasado mes de agosto la incautación de un artefacto explosivo en el sector de Chapinero.
Se espera a que el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera y el director encargado de la Policía, general Rafael Parra entreguen más detalles de este plan terrorista de las Farc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario