LA PAZ - El presidente Evo Morales viajó a Irán para entrevistarse con su colega Mahmoud Ahmadinejad y definir planes de cooperación para Bolivia.
Morales declaró que buscará concretar proyectos de desarrollo en varias áreas. Será su segunda visita a Teheran, la primera fue en septiembre de 2008.
Ahmadinejad visitó Bolivia en septiembre del 2007 y firmó un plan de ayuda por 1,000 millones de dólares en varios sectores, incluyendo hidrocarburos. Retornó a fines del año pasado para la inauguración dos plantas de leche y un hospital.
Durante una visita a Bolivia en agosto el ministro de Industria y Minas de Irán, Alí Akbar Mehrabian, manifestó el interés de su país por realizar exploración minera, que podría incluir la búsqueda de yacimientos de uranio, según dijo entonces la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.
Bolivia tiene un alto potencial minero pero carece de estudios sobre posibles reservas de uranio.
Irán también manifestó su interés en participar de estudios sobre el litio, elemento del que Bolivia tiene la mitad de las reservas mundiales. Morales decidió industrializar el litio en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario