LOS ÁNGELES.— The social network, el filme sobre el fundador de la red social Facebook, que se estrenó este fin de semana, no sólo quedó en primer lugar en taquilla nacional, sino que además tuvo muy buena aceptación entre un grupo grande de votantes para los premios Oscar, según informó The Hollywood Reporter.
Entre los personajes que forman parte de este grupo de votantes de la Academia figuran los actores Angie Dickinson y Robert Foster y el productor de Pequeña Miss Sunshine, Ron Yerxa.
La audiencia que formó parte de esta proyección llenó una sala con capacidad para más de mil personas en el teatro de la Academia de Cine Samuel Goldwyn en Beverly Hills. Algunos de estos miembros juegan un papel importante en la elección de las películas galardonadas con las codiciadas estatuillas.
La buena aceptación del último proyecto de David Fincher (El club de la pelea) coincide con la publicación de críticas positivas de respetados expertos del cine, algunos de los cuales predicen que entrará en la lista de las cintas “oscarizables” el próximo año.
Los entendidos aseguran que el filme, que cuenta la historia de la creación de Facebook, trasciende el origen de la red social más importante del mundo y se centra en el tema universal de la amistad y la traición.
La película, que además intenta ser el reflejo de toda una generación de jóvenes enganchados a las nuevas tecnologías, es protagonizada por Jesse Eisenberg y Justin Timberlake.
La película The social network ha sido lanzada con el lema publicitario: “No consigues 500 millones de amigos sin tener unos cuantos enemigos”.
Desde que estaba en proceso de rodaje se convirtió en una de las películas más esperadas de este año y ahora comienza a despertar grandes expectativas sobre posibles galardones.
La más popular de la taquilla
En el balance de taquilla, se puede decir que The social network encontró muchos amigos en las salas de cine en su estreno al encabezar las películas más taquilleras del fin de semana. El drama reunió 23 millones de dólares. Rory Bruer, jefe de distribución de Sony, dijo que la película tiene probabilidades de alcanzar los 100 millones de dólares.
“Es un muy buen comienzo para nosotros. Es una película de la que se está hablando en todas partes. Las críticas que se han publicado son las mejores que he visto en nuestro estudio en mi carrera. Es simplemente una de esas películas que tanto los críticos como el público acogen”, dijo Bruer.
Por el contrario, otros estrenos arrancaron con debilidad. La cinta de terror, Case 39, protagonizada por Renee Zellweger, se ubicó en el séptimo sitio con 5 millones de dólares; mientras que Let me in, la historia de vampiros de Overture Film, debutó octava con igual número de dólares recaudados.
Entre tanto, Wall Street: money never sleeps, (El dinero nunca duerme) que el fin de semana pasado encabezó la lista, bajó al tercer puesto con 10 millones de dólares, lo que suma 36 millones acumulados. The social network se sumó a una lista de dramas para adultos que reinan en las salas de cine, junto a la secuela de Wall Street y a la cinta The town, protagonizada y dirigida por Ben Affleck, que se ubicó en cuarto lugar, con 10 millones de dólares.
“Estos son ejemplos de un género que se creyó muerto. Hubo dramas para adultos a los que no les fue bien y de repente tenemos toda una cosecha que no están generando cifras gigantescas, pero están dominando las ventas en los cines”, dijo Paul Dergarabedian, analista de Hollywood.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario