noticiascanal1

La informacion tal cual se genera para que usted haga su opinión de ella. De cualquier parte del mundo , en cualquier tema el canal uno en noticias

sábado, 16 de octubre de 2010

Minero pastor es el primero en regresar a la mina tras rescate

 
 



16 de octubre de 2010 11h04

José Henríquez levanta los brazos para saludar en la mina San José. . Foto: Juan Pablo Ozimica/Terra José Henríquez levanta los brazos para saludar en la mina San José.
Foto: Juan Pablo Ozimica/Terra


Michell Bruguerolles
Desde la mina San José
COPIAPÓ.- José Henríquez, quien fuera el líder espiritual o ¿pastor¿ del grupo de los 33 mineros atrapados en la mina San José, visitó este sábado el yacimiento transformándose en el primero de los rescatados en regresar tras el salvataje. Henríquez llegó cerca de las 11 horas acompañado por un grupo de familiares y siempre tuvo la compañía de personal de Carabineros durante su recorrido.
Aparentemente, el minero habría ido a buscar algunas pertenencias que tenía en su casillero de la mina, pero en la visita aprovechó de ver lo que queda del campamento Esperanza y la zona del ducto donde el miércoles ocurrió la milagrosa salida de los 33 hombres con vida.
Tras la visita comentó a su experiencia en la mina y su rol como líder espiritual de sus compañeros. ¿Me tocó la parte espiritual, porque supieron que yo era cristiano y ése era norte. Tenía que llevarlos a la oración a todos mis compañeros, ése fue mi trabajo en la mina¿, sostuvo.
Además, atribuyó a fuerzas divinas el hecho que los 33 hayan podido ser encontrados con vida. ¿Yo conozco al Dios vivo y ése fue el que nos respondió y ése le arregló la puntería a los perforistas¿, manifestó.
Asimismo, señaló que no quería ser pastor y que lo más probable es que vuelva a trabajar en la minería. "Yo creo que igual voy a tener que seguir en esto, porque el hombre que tiene familia tiene que ser un buen proveedor", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario