noticiascanal1

La informacion tal cual se genera para que usted haga su opinión de ella. De cualquier parte del mundo , en cualquier tema el canal uno en noticias

jueves, 4 de noviembre de 2010

Berlusconi, sobre sus últimos escándalos: 'Son una venganza del crimen organizado'


Berlusconi, en la última reunión de líderes europeos. | ReutersBerlusconi, en la última reunión de líderes europeos. | Reuters
  • Aseguró que los últimos escándalos son una 'ráfaga de historias inventadas'
  • 'Nos atacan y no por lo que hemos hecho, sino por lo que representamos'
  • Insta a Fini a que decida si le da su apoyo o se va, finalmente, a las urnas
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, contraataca a los que, en su opinión, pretenden desvirtuar su figura, en relación con los últimos escándalos del que ha sido protagonista. Por un lado, el que trascendiera cómo eran las fiestas en las que participaba y por otro, las declaraciones despectivas acerca de los homosexuales.
El mandatario aseguró que su partido y sus socios de Gobierno, la Liga Norte (LN), no permitirán que se desvirtúe la democracia.
Sobre la supuesta compañía de prostitutas en las llamadas 'bunga bunga', con incluso alguna menor de edad, Berlusconi dijo que todo puede ser una "venganza del crimen organizado". Además, aseguró que éstas no son más que una "ráfaga de historias inventadas" y que no tiene sentido defenderse.
"No existe un país en el mundo donde el jefe de Gobierno, desde hace dos años, tenga que defenderse de historias inventadas e instrumentalizadas. La verdad es que nos atacan y no por lo que hemos hecho, sino por lo que representamos, es decir, un obstáculo insuperable para la izquierda para tomar el poder", comentó.

Le tiende la mano a Fini

En el campo estrictamente político, Silvio Berlusconi, instó a su ex aliado Gianfranco Fini a que aclare si está dispuesto a apoyar a su Gobierno mediante un pacto que permita concluir la legislatura en 2013, para, en caso contrario, convocar elecciones anticipadas.
En un largo discurso en Roma ante la dirección nacional de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), Berlusconi abordó la actual incertidumbre que planea sobre su Ejecutivo, después de que Fini, líder del escindido grupo Futuro y Libertad para Italia (FLI), criticara también el último escándalo sexual del mandatario.
"Lo importante es la claridad. Está bien reivindicar su propia autonomía, pero hace falta ser claros (...) Si FLI no pretende seguir adelante, hace falta decirlo y rápido. Nosotros estamos listos para recoger el guante e ir a las urnas", dijo el primer ministro en un discurso televisado en directo.
"Si existe la voluntad de seguir adelante con nuestro Gobierno y de demostrar lealtad a nuestros electores, estamos dispuestos a realizar un pacto de legislatura y a proponer una renovación del sistema de alianzas dentro del centro-derecha", añadió.

Con la confianza renovada

Tras la expulsión de Fini del PDL a finales de julio pasado y la posterior formación del grupo parlamentario FLI, Berlusconi ha tenido que hacer frente a la sombra de una posible caída de su Gobierno, que no ha quedado del todo despejada tras conseguir superar un voto de confianza en septiembre.
"Me dirijo a los parlamentarios que han salido del PDL y que, hace un mes, votaron la confianza al Gobierno: ¿qué ha cambiado respecto a hace un mes? Nada. Nos hemos puesto enseguida al trabajo. Si, por el contrario, Futuro y Libertad cree que ha cambiado algo, que lo diga claramente", comentó Berlusconi.
"No se puede por un lado pedir al Gobierno que gobierne y, por otro, poner continuos obstáculos al Gobierno y a la mayoría que lo apoya", añadió el mandatario, quien afirmó que el único peligro para Italia es la "inestabilidad", por eso, según él, el país necesita un Ejecutivo en plenas funciones y no uno de transición.
El primer ministro italiano lanzó además un mensaje a la izquierda: "si queréis archivar a Berlusconi -incidió-, tenéis que pedírselo al pueblo, no podéis hacerlo con una conjura de salón. Los italianos no lo permitirían".

No hay comentarios:

Publicar un comentario