noticiascanal1

La informacion tal cual se genera para que usted haga su opinión de ella. De cualquier parte del mundo , en cualquier tema el canal uno en noticias

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Crece alarma en Golfo Pérsico por amenazas de Al-Qaeda

Actualizado 12:05 p.m. Hora local


Los ataques de Al-Qaeda en Iraq y Yemen elevaron hoy la alerta en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico, cuyos ministros de Interior propusieron aquí mejorar la coordinación en la lucha antiterrorista.
Fuentes oficiales de Kuwait valoraron de positivos los resultados de una reunión sostenida en esta capital por titulares del Interior de las seis naciones del grupo, a saber, Kuwait, Qatar, Bahrain, Omán, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita, reportó Prensa Latina.
Los ministros llamaron a mejorar la coordinación entre los miembros del CCG y aumentar el nivel de intercambio de información sobre actividades de organizaciones terroristas en sus respectivos territorios, reseñó un portavoz gubernamental de este emirato.
El debate tuvo como eje la preocupación común por lo que definieron como creciente actividad de la red terrorista Al-Qaeda, a raíz de los paquetes bomba procedentes de Yemen, e interceptados en los aeropuertos de Dubai (EAU) y de East Midlands, en Gran Bretaña.
Los bultos postales que contenían explosivos dentro de cartuchos de impresoras fueron enviados por elementos de la red de Osama bin Laden, a los que los titulares describieron como jihadistas o promotores de la Guerra Santa de la rama de Al-Qaeda en la Península Arábiga.
Al respecto, la reunión de Kuwait elogió a los servicios de seguridad de los EAU por detectar oportunamente uno de los dos paquetes que tenían como destino sinagogas en Chicago, Estados Unidos.
El ministro kuwaití del ramo, jeque Jaber Khaled al-Sabah, urgió a sus colegas a actualizar el pacto de seguridad del CCG para tomar en cuenta los nuevos acontecimientos y obrar en consecuencia.
Por otro lado, los representantes de las seis naciones donde gobiernan familias reales de confesión musulmana sunnita expresaron preocupación por conflictos latentes en Yemen y Bahrain con comunidades de origen chiita.
En el caso yemenita, deploraron la prolongada rebelión de la minoritaria secta Al-Zaydi contra el gobierno del presidente Ali Abdulah Saleh y en el bahrainí, tildaron de terroristas a disidentes dentro de la mayoría chiita que serán juzgados en este mismo mes.
Los ministros revisaron los riesgos de la creciente actividad de la red Al-Qaeda y las amenazas a la seguridad de la rebelión Houthi" (en Yemen), indicó una declaración conjunta suscrita en esta capital.
Asimismo, el texto refirió que también discutieron los riesgos de esas dos organizaciones terroristas para la seguridad y estabilidad de los Estados del CCG y subrayó su total respaldo al régimen sunnita de Bahrain en el juicio contra activistas opositores chiitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario