El Presidente colombiano resaltó la detención y subrayó a las autoridades de Venezuela "esta colaboración creciente que estamos teniendo en todos los frentes, incluyendo, como aquí se demuestra, el frente de la seguridad"
El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció la “colaboración creciente” de las autoridades de Venezuela tras la detención en este país de un presunto jefe guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Santos aludió en un acto público en Bogotá a la detención de Nilson Terán Ferreira, alias Tulio, segundo cabecilla del llamado “frente de guerra norte” del ELN y quien estaba condenado a 40 años de prisión.
Los agradecimientos fueron dirigidos al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y a distintas autoridades del país vecino, aunque no se han precisado pormenores de la detención.
Según Santos, “Tulio” era, “un bandido (que) tenía 13 órdenes de captura y fue condenado a 40 años de prisión en junio del 2007 por el juzgado único penal del circuito especializado de Valledupar, por el secuestro y posterior homicidio de un reconocido ganadero”.
El presidente Santos resaltó la detención y subrayó a las autoridades de Venezuela “esta colaboración creciente que estamos teniendo en todos los frentes, incluyendo, como aquí se demuestra, el frente de la seguridad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario