Un grupo de catorce cubanos llegó este lunes a una isla del sur de Florida y es posible que las autoridades estadounidenses los liberen según lo establecido en los convenios migratorios suscritos entre EE UU y Cuba.
Elee Erice, portavoz de la Patrulla Fronteriza de Miami, informó que los inmigrantes, todos hombres, aparecieron en Elliott Key, cerca de Key Biscayne, en la mañana, de acuerdo con el diario El Nuevo Herald en su versión digital.
Los cubanos fueron trasladados a Miami por una unidad de la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por su sigla en inglés).
"En este caso, no se sabía con precisión cómo llegaron los cubanos a Elliott Key, aunque se presume en una embarcación rápida", señaló el periódico.
Según los convenios suscritos entre La Habana y Washington, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.
De acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario