noticiascanal1

La informacion tal cual se genera para que usted haga su opinión de ella. De cualquier parte del mundo , en cualquier tema el canal uno en noticias

lunes, 10 de enero de 2011

Messi le quita el balon de oro a iniesta y xavi.



Gráfica - larepublica.pe
 (AFP) – El argentino Leo Messi dio la gran sorpresa y ganó el FIFA Balón de Oro al mejor jugador de 2010, este lunes en Zúrich, superando a los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, compañeros suyos en el Barcelona, que partían como favoritos.
Cuando todas las apuestas daban como vencedor a Iniesta o Xavi, el técnico del Barcelona, abrió el sobre con el nombre del ganador y éste era Messi, que logró por segundo año consecutivo, después de hacerse en 2009 con el Balón de Oro y el FIFA World Player, que se fusionaron este año.
El jugador argentino obtuvo el 22,65% de los votos, mientras que Iniesta se llevó el 17,36% y Xavi el 16,48%, terminando en cuarta posición el holandés del Inter de Milán Wesley Sneijder (14,48%), delante del uruguayo Diego Forlán, quinto clasificado (7,61%)
En sexta posición quedó el portugués Cristiano Ronaldo (3,92%), delante de los españoles Iker Casillas (2,90%) y David Villa (2,25%), completando la lista de los diez primeros el marfileño Didier Drogba (1,68%) y otro miembro de la Roja, Xabi Alonso (1,52%).
Con el triunfo de Messi se rompe la tradición de los últimos años, en los que un jugador del equipo que ganaba el Mundial se llevaba el trofeo de mejor jugador del año.
“Ya era una felicidad estar con estos compañeros entre los finalistas. Quiero compartirlo con mis compañeros y con mis seres queridos, y con todos los barcelonistas y todos los argentinos”, dijo Messi tras recibir el trofeo.
“Me sorprendió ganar por cómo estaban las quinielas, que eran favorables a Xavi y Andrés, pero estoy agradecido a la gente que me votó”, dijo un asombrado Messi. “La verdad es que tanto Andrés como Xavi hicieron muchísimos méritos, terminaron un Mundial de forma espectacular”, añadió el argentino.
Messi se une a leyendas del fútbol como su compatriota Alfredo Di Stefano, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, los alemanes Franz Beckenbauer y Karl Heinz Rummenigge, el inglés Kevin Keegan, el francés Michel Platini o el brasileño Ronaldo, que ganaron más de una vez el Balón de Oro.
“La verdad es que es un privilegio estar entre los grandes y tener dos Balones de Oro”, señaló Messi.
Iniesta, que marcó el tanto del triunfo de la selección española en la final del Mundial, contra Holanda (1-0), y Xavi parecían luchar por un trofeo que al final se llevó Messi, que ya había ganado el año pasado el Balón de Oro y el FIFA World Player, ante de la fusión este año de estos dos trofeos.
Los dos compañeros de Messi en el Barcelona se tomaron con deportividad la derrota.
“Messi es el justo ganador”, dijo Iniesta. “La decisión la toma la gente que lo vota y cualquiera podría ser el vencedor. Ha sido él y estamos contentísimos por la segunda pelota que consigue”, añdió el volante que marcó el gol en la final del Mundial.
La opinión de Iniesta fue compartida por Xavi. “Para mí es justo porque es un futbolista extraordinario y se lo merece. Es el mejor futbolista del mundo, para mí no había color”, indicó.
En la elección de mejor jugador del año votaron los seleccionadores y capitanes de los equipos de las 208 federaciones asociadas a la FIFA, además de 154 periodistas internacionales.
Para los seleccionadores el mejor fue Messi (9,72%), delante de Iniesta (5,39%) y Xavi (5,34%), mientras que los capitanes eligieron también al argentino (8,55%), aunque cambiaron el orden de los dos españoles, siendo Xavi segundo (5,17%), delante de Iniesta (4,44%).
Los periodistas se decantaron de forma sorprendente por el holandés Sneijder (7,7%), delante de Iniesta (7,53%), Xavi (5,96%), dejando a Messi en cuarto lugar (4,38%).
El argentino partía en desventaja respecto a sus compañeros después de que Argentina fuera eliminada en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 al perder contra Alemamia por 4-0, en un torneo en que Messi no marcó ningún gol.
Sin embargo, sus brillantes actuaciones con el Barcelona, con el que logró 34 goles en la Liga española en la última temporada, lo que le valió para ganar la Bota de Oro de máximo goleador europeo.
España, que soñaba con sumar el segundo Balón de Oro de su historia, después del ganado por Luis Suárez en 1960, tendrá que esperar a una próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario