noticiascanal1

La informacion tal cual se genera para que usted haga su opinión de ella. De cualquier parte del mundo , en cualquier tema el canal uno en noticias

domingo, 23 de enero de 2011

Chávez llama a una manifestación internacional "contra la extrema derecha",

Fuente: EFE
El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó a sus aliados a celebrar el 2 de febrero con una manifestación internacional "contra la extrema derecha", en respuesta a las marchas convocadas este domingo por sus opositores, que, dijo, reunieron a "cinco pelagatos".
"La extrema derecha mundial también convocó hoy como en 20 ciudades del mundo" a marchar en repudio a su gestión, porque quieren "el mundo contra Chávez", pero solo "cinco pelagatos salieron en Madrid y en Miami", dijo el mandatario ante miles de sus seguidores, a las afueras del Palacio presidencial, en Caracas.

El mundo se pronunciará, pero lo hará "contra la extrema derecha venezolana" y "contra la dictadura del Pacto de Punto Fijo", dijo en alusión al acuerdo firmado por los democristianos y socialdemócratas que les permitió alternarse en el poder tras la caída, el 23 de enero de 1958, de la última dictadura militar en el país.

"Vamos a demostrar nosotros cómo está acompañada la revolución bolivariana del pueblo venezolano, la democracia bolivariana que hoy tiene más amigos en el mundo que nunca antes jamás", remarcó. Chávez dijo que sus opositores "mostraron la soledad en la que están en el mundo, porque salieron, repito -afirmó-, 4 pelagatos en varias ciudades del mundo". Por ello, hizo una llamada a una manifestación "a nivel internacional" el 2 de febrero, que demostrará que el apoyo no lo tiene "la extrema derecha", señaló.

Opositores a Chávez participaron hoy en Madrid, Santiago de Chile, Panamá, Miami y otras ciudades en manifestaciones de apoyo a la concentración que, paralela a la convocada por los chavistas en Caracas, efectuaron hoy también en la capital venezolana partidos y organizaciones no gubernamentales.

La protesta internacional contra Chávez fue convocada por la ONG venezolana Un Mundo sin Mordaza, a la que se sumaron activistas de los partidos opositores a Chávez aglutinados ahora en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario