El auto R31 mostrará los colores negro y oro del mítico Lotus de los años 80.
La escudería Lotus Renault presentó este lunes en el circuito valenciano de Cheste el monoplaza R31, con el que disputará el Mundial de Fórmula 1 de 2011, un modelo renovado casi por completo respecto al de 2010 y que lucirá los colores negro y oro.
"Para Genii Capital y Lotus Renault GP, la temporada 2011 será la de la consolidación", aseguró el propietario de Genii Capital, Gerard López, que se hizo antes de esta temporada con el 25% que le faltaba para completar el 100% de la propiedad de la escudería.
"Somos ahora dueños al 100% del equipo y planteamos este campeonato con la intención de continuar haciendo las cosas a nuestra manera, pero siempre con humildad", explicó el luxemburgués, que además señaló que le gustaría lograr alguna victoria o subir al podio a lo largo del año.
El R31, que mostrará los colores negro y oro del mítico Lotus de los años 80, constituye "un paso importante hacia delante" por haber cambiado el 92% de las piezas del monoplaza, explicó el director del constructor, Eric Boullier.
Con el tándem López-Boullier el pasado año, el ex equipo Renault realizó grandes progresos con respecto a 2009, logrando tres podios.
El polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov continúan siendo los dos pilotos titulares de la escudería.
El nombre elegido ha provocado polémica y un conflicto judicial, entre el constructor malasio propietario de la marca Lotus y la estructura 01Malaysia, que utilizó el nombre de Lotus en 2010, con el acuerdo de ese constructor malasio.
01Malaysia se comprometió con Renault como patrocinador y eso hace que ahora haya dos equipos en la Fórmula 1 que llevan el nombre de Lotus. "Si 01Malaysia cambia de nombre, van a perder dinero (derechos de televisión).
Es una cuestión importante, que yo no tomaría a la ligera si estuviera en su lugar. Pero hay que admitir la realidad, es una cuestión de dinero", señaló López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario