La droga estaba oculta en sacos que simulaban una carga de plásticos resistentes y reciclables, que serían exportados a la ciudad española de Valencia, según las fuentes.
El general Ricardo Alberto Restrepo, comandante de la Policía de Cartagena, dijo a periodistas que la cocaína pertenecía a la organización de Daniel "el Loco Barrera", uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia, y calculó que esa droga podría llegar a costar en Europa "cerca de 23 millones de euros" (unos 31 millones de dólares).Las fuentes señalaron que la droga fue hallada gracias a informaciones de cooperantes lo que obligó a revisar minuciosamente la carga de los contenedores del puerto.
Por otra parte, el fin de semana la Marina colombiana interceptó una embarcación con un tripulante que transportaba más de una tonelada de cocaína por aguas territoriales del océano Pacífico.
La lancha, de nombre "La Soberana II", fue abordada el sábado por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico (FNP) tras una persecución por una área marina situada frente a la aldea costera de Togoromá, en el departamento selvático del Chocó (noroeste).
El alijo pesaba en total 1.033 kilos, según las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario