Los estudiantes caminaron con panfletos y banderas que hacían referencia a su total rechazo a la implementación de leyes ideológicas
Con gran éxito lo estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) acompañado de todos los gremios que conforman la colectividad zuliana, la marcha por el respeto de la Constitución Nacional. El llamado fue escuchado por la sociedad del estado que se hizo presente desde las 2:30 de la tarde en las instalaciones del rectorado de la casa de estudios superior.
Más de mil almas caminaron por la avenida Cecilio Acosta, desde Ziruma hasta la altura de la antigua sede de la PTJ, (a una cuadra de la calle 67, Santa Rita), coreando cantos a favor de la universidad.
Jorge Palencia, rector de la LUZ, manifestó su alegría por poder ver como el pueblo zuliano respondió el llamado, y como la colectividad esta saliendo a las calles por una inconformidad con respecto a las decisiones que por once años ha tomado el presidente de la república Hugo Chávez.
“En este momento queremos decirle al presidente que ya basta de imponer leyes que acaban con la pluralidad del país, la constitución debe ser respetada por sobre todas las cosas” exclamó el mayor ente rector.
E resto de los representantes de la directiva universitaria no sólo de LUZ sino además de otras universidades tanto públicas como privadas como la Universidad Católica Cecilio Acosta, y la Universidad Rafael Urdaneta, se alzaron en una sola voz para exigir una verdadera discusión de la ley de universidades.
Judith Aular, vice rectora académica de LUZ destacó que la comunidad universitaria no se quedará de manos cruzadas, y que además del debate seguirán en las calles, porque ha quedado demostrado “que es la única manera de conseguir la atención del ejecutivo nacional”.
Los estudiantes caminaron con panfletos y banderas que hacían referencia a su total rechazo a la implementación de leyes ideológicas, que irrumpan con la autonomía y la pluralidad que existe en las casas de estudio superior.
Mariana Ramos, estudiante del tercer año de medicina aseguro estar en total acuerdo porque el respeto al libre pensamiento se mantenga en la universidad, rechazando totalmente que se quiera implementar un régimen socialista dentro de la misma. “No nos pueden decir que hacer ni que pensar, nadie tiene el poder para eso” manifestó la estudiante.
Los profesores también marcharon con franelas blancas que tenían un solo mensaje “respeto a la autonomía”. Álvaro Soto Urdaneta, presidente encargado de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, aseguró que “esta ley nos rige a todos, los profesores no estamos fuera de eso por eso estamos aquí exigiendo que se promulgue un documento legal que nos valorice y nos beneficie a todos”.
Por su parte el sector empresarial fue representado por el presidente de Fedecámaras, Néstor Borjas, mientras que los trabajadores también estuvieron presente con la participación de Fetrazulia. Estudiantes del núcleo de Cabimas de LUZ no faltaron a la marcha que le hace un llamado de alto al gobernante nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario