noticiascanal1

La informacion tal cual se genera para que usted haga su opinión de ella. De cualquier parte del mundo , en cualquier tema el canal uno en noticias

domingo, 16 de enero de 2011

Oposición le tomará la palabra a Chávez .



Ansa / EFE.
El legislador opositor venezolano Alfonso Marquina declaró hoy que le "toma la palabra" al presidente, Hugo Chávez, quien ofreció hoy al legislativo reducir de 18 a 5 meses la vigencia de una ley que le dio facultades especiales para adoptar medidas de emergencia por las inundaciones que sufre el país.

Sin embargo, hizo notar que la cuestión de esa ley habilitante, que la oposición en general definió como un recurso para imponer una "dictadura" en el país, no radica sólo en el plazo de vigencia, sino en los temas que abarca.

"Bienvenida la oferta", dijo Marquina, sobre la propuesta presidencial de reducir de 18 a 5 meses la vigencia de la llamada Ley Habilitante, que le faculta para legislar sin control parlamentario.

"Le estamos tomando la palabra al presidente y yo creo que los diputados oficialistas también deben cumplir en eso, si la Ley Habilitante es para resolver el problema de los damnificados", dijo.

Marquina señaló que la idea es reducir el tiempo pero también "limitar la competencia" de esas prerrogativos a materias relacionadas con la solución de los problemas de los damnificados.

Para la también opositora María Corina Machado, la oferta de Chávez es insuficiente y aseguró que si el presidente "quiere dar evidencia de buena fe debería dar instrucciones de que se derogue de inmediato".

"Las leyes que se necesitan para atender a los damnificados cuentan con todo el apoyo" de la oposición, dijo a periodistas.


Chávez, en su informe anual de gestión, dijo que puede trabajar con más velocidad para elaborar las leyes de emergencia que le permiten las facultades especiales y así, el primero de mayo, entregar la norma al legislativo para que la derogue.

El diputado Marquina respondió con humor al muy extenso discurso de Chávez, en el que como es habitual incluyó citas históricas, menciones a textos e infinidad de anécdotas.

El informe presidencial se llama "memoria y cuenta" pero Chávez, dijo el legislador, lo confunde con que "todo lo que le pasa por la memoria, él lo cuenta".

No obstante, valoró que Chávez haya dicho que escucha lo que dicen los opositores y que se haya declarado dispuesto a hablar sobre las diferencias con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario