La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que en la reunión del directorio del día de hoy se decidió la apertura de 24 averiguaciones por irregularidades en la campaña, 14 de ellos corresponden a faltas cometidas por la Unidad y 10 al Partido Socialista Unido de Venezuela.
Lucena señaló que entre las violaciones a los reglamentos y que serán objeto de investigaciones se encuentran las denuncias realizadas por el candidato de la Unidad en Nueva Esparta, Morel Rodríguez, en contra de la emisora 97.3; la de Ismael García, postulado por Aragua, debido a la destrucción de su propaganda; la de Miguel Ángel León en contra del diario La Prensa de Barinas.
También destacó que se efectuará una averiguación a las alcaldías de Maracaibo (Zul) y San Diego (Car), por el uso de sus edificios para la campaña electoral.
Comentó que conversarán con los canales Globovisión y Televen para explicarle que el tiempo de propaganda en TV en el caso de las alianzas.
Sobre la denuncia en contra de funcionarios públicos que participan en la campaña, Lucena aclaró que no existen elementos de pruebas, así como recordó que los mandatarios locales, regionales y el nacional son sujetos políticos que tienen derechos y por lo tanto pueden participar en actos electorales.
Replicó el rector
Tras terminada la rueda de prensa de la presidenta del CNE, el rector Vicente Díaz ratificó el contenido de su denuncia en contra de funcionarios públicos de alto nivel que participan en la campaña.
Dijo que su denuncia se dirige no sólo al Presidente de la República, sino también a gobernadores, alcaldes y otros altos funcionarios públicos que han intervenido en actos electorales.
Expuso el rector que el día de hoy presentó solicitudes de investigaciones administrativas, pero ninguna fue aceptada por el directorio del CNE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario